Categorías: Política

Mohand aclara que el convenio pendiente de la Gota de Leche depende de Distritos

El Centro Asistencial sufre “un shock de caja” que impide afrontar los próximos pagos salariales.- Políticas Sociales ha abonado en torno a 1,5 millones de su convenio

El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand (PSOE), mostró ayer su apoyo al Centro Asistencial ‘Gota de Leche’, que sufre “un shock de caja” que impide afrontar los próximos pagos salariales, y aclaró que el convenio que este centro tiene pendiente de firma es de la Consejería de Distritos (CPM).

Mohamed Mohand hizo esta aclaración durante la visita que realizó este lunes al Centro Asistencial, donde estuvo reunido una hora con el gerente accidental y el jefe de personal, así como con el vicepresidente de la Junta de Personal, que les trasladaron las inquietudes de los trabajadores por la situación del centro.

“Hemos querido trasladar desde la Consejería de Economía y Políticas Sociales nuestro apoyo al Centro Asistencial por el buen trabajo que hace”, afirmó Mohamed Mohand, refiriéndose a La Gota de Leche como “un enclave histórico de Melilla”, al tiempo que elogió su labor en la pandemia, evitando “brotes destacables”.

Recordó que los convenios que tiene suscritos su departamento con el Centro Asistencial ascienden a un millón y medio de euros, cubriendo junto con el Imserso la asistencia a las personas mayores que viven en La Gota de Leche.

Al margen de ello, explicó que también la Consejería de Educación, en manos del PSOE, tiene un convenio para el funcionamiento del Centro de Educación Infantil Josefa Calles, que también depende del Centro Asistencial, y a ello se suma la responsabilidad del área de Distritos (CPM) con el pabellón de acogida de menores.

Mohamed Mohand puntualizó que todos los convenios que dependen de él están ya finalizados y “han llegado a buen puerto” con la transferencia económica, por lo que “queda pendiente el convenio que suscribe la Consejería de Distritos para afrontar el resto”, dijo en alusión al departamento que depende de sus socios de Gobierno.

Al hilo, no se posicionó sobre la propuesta de Distritos de crear un instituto de lo social en el Centro Asistencial, apuntando que esa opción tendrá que ser debatida y estudiada en el seno del Consejo de Gobierno. Alegó que no tiene ninguna opinión hasta que “la idea tenga algo más de contenido y un documento” para estudiarla.

“Nosotros apostamos por el Centro Asistencial, tienen nuestro apoyo y vamos a seguir trabajando con ellos todo el tiempo necesario porque entendemos que llevan a cabo una labor loable desde hace bastantes décadas y no puede quedar eso sin hacerse”, aseveró Mohamed Mohand. 

Acceda a la versión completa del contenido

Mohand aclara que el convenio pendiente de la Gota de Leche depende de Distritos

Redacción

Entradas recientes

El Club Voleibol Melilla confía en su racha europea para ganar a un rival de élite liderado por Wilfredo León

El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka LUK Lublin en un crucial partido de…

3 minutos hace

La U.D. Melilla cierra el fichaje del delantero Anthony Nwafuru

La U.D. Melilla ha fichado al delantero nigeriano Anthony Arinze Nwafuru, de 18 años, como…

2 horas hace

La Asociación Zona Centro organiza una jornada de actividades para el sábado 18 de enero en Melilla

La Asociación Zona Centro ha anunciado una jornada llena de actividades para este sábado, 18…

11 horas hace

La vergüenza que Sánchez y compañía nos hace pasar a los españoles no parece tener límite ni final

La Semana. MH, 13/01/2025 Por: J.B.   Hace bastante tiempo escribí sobre un divertidísimo libro,…

13 horas hace

El Club Voleibol Melilla presenta el partido de cuartos de final ante el Bogdanka LUK Lublin de Polonia

Este lunes se ha presentado oficialmente el partido de ida de los cuartos de final…

13 horas hace

Víctor Morillo: “Es el primer doblete que consigo en mi carrera deportiva y espero que vengan muchos más”

La U.D. Melilla reanudó este lunes los entrenamientos de la semana, de cara a preparar…

13 horas hace