La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha salido al paso de las declaraciones que realizó este miércoles el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Manuel Ángel Quevedo, en las que acusó tanto a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) como a la Delegación del Gobierno de no haber avisado con “suficiente antelación” de la “parada completa” que va a sufrir la planta desalinizadora de Melilla los días 22, 23 y 24 de agosto por unas obras de ampliación en las mismas. Así como de no ofrecer una explicación a la ciudadanía, ya que dice que la competencia de la desaladora es de la CHG y de Delegación.
En declaraciones a RNE, Moh ha rebatido dichas acusaciones y le ha pedido al popular “que deje de mentir y de echar balones fuera”, ya que asegura que él es “el competente” en la gestión del agua de la ciudad. “Por lo tanto, él es el que tiene que dar una respuesta a la ciudadanía melillense con respecto a los cortes de agua”, deja claro.
La máxima representante del Gobierno de la Nación en Melilla asegura por otro lado que están trabajando junto con la CHG y con el Ejecutivo central en “una solución a largo plazo”, y por eso destaca la partida de 30 millones de euros que viene recogida en el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico confeccionado por el Gobierno central para la puesta en marcha de la desaladora. Todo ello para que la ciudadanía melillense “pueda tener agua las 24 horas del día y no estar padeciendo estos cortes”.
Así pues, pide a Quevedo que “sea consciente del puesto de responsabilidad” que ostenta, que “asuma sus competencias y que dé una respuesta a la ciudadanía con respecto a los cortes de agua”.
Carta del Editor MH, 15/10/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga El lunes pasado publicamos en portada,…
El secretario de la OTAN, Mark Rutte, evitó comentar las amenazas de Trump sobre España,…
La Comisión Europea ha reafirmado su competencia en política comercial, evitando comentar directamente las amenazas…
Carmen Pano, empresaria involucrada en el 'caso Koldo', se acogió a su derecho a no…
Alberto Núñez Feijóo criticó al Gobierno de Pedro Sánchez por corrupción y políticas fiscales, afirmando…