Categorías: Política

Moh ironiza sobre los problemas de agua en Melilla: “Si la gente quiere ducharse tendrá que ir al super a comprar una garrafa”

La delegada del Gobierno defiende que el abastecimiento de agua “es competencia del Ejecutivo de Imbroda” y acusa al PP de “incoherencia política”

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, no solo ha rechazado que la administración central sea la responsable de los problemas de la desaladora de Melilla que están originando cortes de agua, como sostiene el Ejecutivo de Imbroda, sino que ha ironizado con los mismos recordando antiguas promesas populares de contar con agua de calidad similar a la mineral para decir que “si la gente quiere ducharse tendrá que ir al supermercado a comprar una garrafa”.

Sabrina Moh ha apuntado a unas declaraciones realizadas en 2023 por el entonces consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, quien aseguró que Melilla dispondría de agua mineral en un mes y medio. “Llevamos dos años y no sabemos cuándo se cumplirá esa promesa”, ha añadido Moh con tono crítico.

Asimismo, la representante del Gobierno central ha reprochado al Ejecutivo melillense que la responsabilice públicamente de los cortes de agua mientras convoca reuniones sobre esta cuestión sin comunicarlo a la Delegación. “Si la competencia fuese mía, ¿por qué convocan reuniones sin contar conmigo?”, se ha preguntado, argumentando que este hecho evidencia que la responsabilidad de la gestión recae en el Gobierno local.

Moh ha subrayado que el traspaso de la competencia sobre el agua al Ejecutivo melillense se realizó con las infraestructuras en perfecto estado y tras una inversión estatal de 30 millones de euros. Por ello, ha calificado de “falsas” las acusaciones vertidas por el Gobierno local contra la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y contra el propio Ejecutivo central.

Por otro lado, la delegada ha criticado lo que considera una “incoherencia” del Partido Popular, al recordar que en la pasada legislatura los populares exigían la dimisión del consejero de Medio Ambiente por los cortes de agua, mientras que ahora, desde el Gobierno, culpan al Estado. “Cuando están en la oposición piden dimisiones, pero cuando gobiernan señalan a otros”, ha sentenciado Moh.

La delegada ha reiterado que la ciudadanía de Melilla paga sus impuestos a la Ciudad Autónoma para el servicio de agua y ha insistido en que es esta administración la que debe dar respuesta a los problemas de suministro que sufre la ciudad.

Acceda a la versión completa del contenido

Moh ironiza sobre los problemas de agua en Melilla: “Si la gente quiere ducharse tendrá que ir al super a comprar una garrafa”

Redacción

Entradas recientes

El Club Melilla Baloncesto sufre una dura derrota ante el Obradoiro

LOS DE MIKEL GARITAONANDIA CAEN POR UN CONTUNDENTE 79-59 El Monbus Obradoiro se imponía este…

2 horas hace

0-0. Los juveniles de la U.D. Melilla se estrenan fuera de casa

La U.D. Melilla juvenil logró este domingo su primer punto a domicilio, tras empatar ante…

2 horas hace

Triunfos para los equipos melillenses

EL RUSADIR EN CASA (5-2) Y LA PEÑA REAL MADRID A DOMICILIO (4-7) Los representantes…

4 horas hace

5-4. El C.D. Melistar se viene de vacío de tierras gallegas

AJUSTADA DERROTA EN LA PISTA DEL BURELA F.S. El C.D. Melistar no pudo prolongar su…

5 horas hace

El IV Día del Entrenador RFMF se desarrolla con un gran éxito

EL SELECCIONADOR NACIONAL SUB-21, DAVID GORDO, INVITADO DE LUJO Pepe Romero fue el elegido por…

6 horas hace

Pedro Sánchez se reúne con los líderes del MED9 para aunar posiciones sobre el presupuesto de la UE

La ciudad eslovena de Portoroz acogerá esta nueva cita que aglutina a los jefes de…

8 horas hace