Moh dice que solo queda ultimar detalles para reabrir la aduana en enero

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha apuntado que, una vez anunciada la reapertura de la aduana comercial en enero, tras la reunión entre los ministros de Exteriores de España y Marruecos en Nueva York, ahora solo queda “ultimar los detalles” para que se pueda producir.

Moh ha explicado que la reapertura de la aduana comercial era de una de las cuestiones establecidas en la hoja de ruta anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando se abrió una “nueva etapa” en las relaciones entre ambos países, y “se ha estado cumpliendo al milímetro”.

Ha señalado que en esa hoja de ruta se estableció la reapertura gradual y ordenada de la frontera para el paso de personas y vehículos, algo que ocurrió en mayo, o el hecho de que la Operación Paso del Estrecho (OPE) pasara por Melilla, como finalmente ha sucedido.

Según la delegada del Gobierno, el anuncio realizado este miércoles por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, de la reapertura en enero de la aduana comercial, “es un compromiso que tuvo el propio presidente Sánchez con la ciudadanía melillense, compromiso que se ha cumplido”.

Con ello, a su juicio, “se demuestra, una vez más, cómo el trabajo del Gobierno está fielmente comprometido y trabajando siempre por el bien de la ciudadanía”.

La delegada del Gobierno cree que el anuncio de la reapertura de la frontera es “muy importante, especialmente para Melilla y para la ciudad hermana de Ceuta”.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas