agosto 13, 2022 03:15

Moh dice que se está buscando adecuar la frontera “a los estándares europeos del siglo XXI”

Frontera

El objetivo está centrado en la modernización de la frontera y en el control de la seguridad no solo de la entrada a Melilla, sino también de la salida, de manera que se pueda saber cuántas personas se han quedado de forma irregular

El Gobierno trabaja en el objetivo de modernizar los pasos fronterizos entre España y Marruecos en Melilla y en su “adecuación a los estándares europeos del siglo XXI” para que, en el momento en que se puedan reabrir, lo hagan “en las mejores condiciones posibles”. A preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, explicó que por ahora se desconoce en qué fecha podrían reabrir los pasos fronterizos con Marruecos, que fueron cerrados el 13 de marzo de 2020 debido a la crisis del coronavirus.

Mientras llega ese momento, Moh señaló que hay que seguir trabajando para la coordinación y adecuación de los pasos fronterizos y el trabajo que se llevaría a cabo en una futura apertura, lo que supone “un trabajo complejo” en el que están implicados diferentes ministerios y también los propios territorios afectados.

El objetivo, sobre todo, está centrado en la modernización de la frontera y en el control de la seguridad no solo de la entrada a Melilla, sino también de la salida, de manera que se pueda tener información de cuántas personas se han quedado de forma irregular en la ciudad y evitar, de este modo, problemas en un futuro.

Además de la seguridad y modernización, el aspecto sanitario también se está teniendo en estos trabajos de cara a una futura reapertura de los pasos fronterizos, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia.

Perímetro

Respecto a las obras de remodelación del perímetro fronterizo, la delegada del Gobierno confirmó que a finales de noviembre empezó la segunda fase, encaminada a terminar la instalación de los denominados peines invertidos, además de otro “proceso de adecuación” para impermeabilizar la frontera.

El objetivo es que “cuanto antes” puedan estar estos trabajos finalizados, posiblemente este mismo año, señaló Sabrina Moh. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas