Ante la falta de avances para revertir el anterior sistema de bonificación del 50% a las cuotas patronales de la Seguridad Social, la Confederación de Empresarios Melillenses (CEME) anunció este martes la convocatoria de una concentración frente al edificio de la Delegación del Gobierno el próximo 7 de marzo a partir de las 20:00h para exigir la vuelta al anterior sistema de bonificación, que fue sustituido en septiembre de 2023 por una subvención a año vencido.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha reaccionado en rueda de prensa a este anuncio asegurando que respeta el derecho de la patronal y de cualquier persona a llevar a cabo cualquier movilización. No obstante, ha señalado que “se han escuchado” y dado respuesta a “muchas de las inquietudes y respuestas” que la Confederación trasladó sobre este asunto en la última reunión que mantuvieron a finales de enero. En ese sentido, sostiene que “se está trabajando” en esta cuestión.
“En el momento en el que haya una respuesta se les trasladará”, ha aseverado. Aun así, ha asegurado que todas aquellas cuestiones del nuevo sistema de bonificación que la CEME ve perjudiciales para la economía local, como por ejemplo la contratación, “se han revertido” y, por lo tanto, señala que “no estamos en el mismo punto de partida”.
“Todas estas peticiones no solamente se han escuchado, sino que también se han llevado a cabo medidas para favorecer al sector empresarial de Melilla”, sostiene.
Otra de las cuestiones de preocupación de la patronal era cómo quedaban los despidos, la máxima representante del Gobierno de la Nación en la ciudad ha explicado que el nuevo sistema de bonificación recoge el “despido improcedente siempre y cuando” este sea “justificado por cualquier justificación que tenga un fundamento no penalista para el empresarios”.
“Por lo tanto, afirmo que ya no estamos en el mismo punto de partida inicial”, remarca la delegada, que dice que tan solo quedaban pendientes “varios detalles” que abordaron en la última reunión que desconoce saber “cómo quedarán”.
No obstante, subraya que todos los artículos perniciosos para los empresarios locales “han sido revertidos” a través del Real Decreto 660/2023 o de una interpretación donde “deja fuera estos artículos para el sector empresarial de Melilla”.
“Los empresarios han sido escuchados y se han dado respuesta a mucha de las cuestiones”, sostiene.
La U.D. Melilla ha lanzado su campaña de abonos de media temporada 2024-2025, permitiendo a…
El instructor del caso que investiga al fiscal general Álvaro García Ortiz indica que un…
CLÍNICA PONFERRADA-CLUB MELILLA BALONCESTO: ESTE MARTES, A LAS 20’30 HORAS Los de Mikel Garitaonandia se…
EN LAS CATEGORÍAS JUVENIL, 1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA Y 3ª DIVISIÓN F.S. La igualdad fue la…
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, anunció su intención de presentar una moción de censura…
El Tribunal Supremo cita al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, para declarar como…