La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha asegurado que el sector empresarial de la ciudad ya “está haciendo uso de la aduana comercial” con Marruecos y que, por lo tanto, “ya estamos en “un proceso más de normalización”, en el sentido de que “son ellos los que directamente están contactando con la aduana y que no tiene que pasar ese procedimiento por la Delegación del Gobierno, salvo que haya algún problema al que haya que darle respuesta y en el que nosotros podamos ser colaboradores”, ha expuesto.
Moh ha señalado que “hay una vía abierta para que el sector empresarial pueda hacer uso de ella cuando lo necesite, cuando crea conveniente, y que estamos aquí para intentar facilitar en la medida de lo posible todas estas cuestiones”.
De hecho, la máxima representante del Gobierno de España en Melilla ha informado de que este martes se produjo una exportación y que el lunes se llevó a cabo una importación de pescado. Por lo tanto, asegura que en la aduana se están haciendo las gestiones que se hacen “en cualquier otro punto del territorio”.
Ha explicado que, a raíz de la reapertura de la aduana, se mantuvieron reuniones con empresarios para abordar cuestiones que se dieron, como la certificación, “que ahí hemos estado desde la Delegación del Gobierno, a través de los diferentes organismos, con los diferentes departamentos ministeriales y en coordinación con Marruecos, para obtener toda la documentación necesaria y que se pudieran hacer tanto importaciones como exportaciones”.
EN CONCRETO, SERÁ ESTE VIERNES CUANDO SE CIERRE EL PLAZO Dichas solicitudes podrán formalizarse de…
La Ciudad Autónoma de Melilla recibirá 2,2 millones de euros –la misma cantidad que Ceuta–…
La Ciudad Autónoma de Melilla convoca ayudas de alquiler por 900.000 euros, ampliables a un…
C.D. MELISTAR 2-2 C.D. LEGANÉS Los de Tomás de Dios amplían a cuatro puntos su…
La Autoridad Portuaria de Melilla inauguró un mural en el Paseo Marítimo Mir Berlanga, rehabilitado…
La Consejería de Medio Ambiente de Melilla finalizó la remodelación de la Plaza del Veedor,…