Categorías: Opinión

Miseria verde y con perspectivas de género

El Plan de Recuperación, Transición y Resiliencia presentado por novena vez por Pedro Sánchez es una auténtica aberración y un insulto a la inteligencia. Un Plan basada en cuatro pilares fundamentales: la ecología, la digitalización, la cohesión social y la igualdad de genero.
Entre los proyectos que se busca implementar están: la creación de adicionales más de 65.000 plazas de educación infantil, la “formación de capacidades digitales” del 80% de la población, el apoyo a la movilidad eléctrica con la creación de 250.000 nuevos coches eléctricos para 2023, y la habilitación de más de 100.000 puntos de recarga. La inversión verde representará más del 37% del plan, y la digital casi el 33%. Sánchez prevé que se crearán 800.000 empleos, y un crecimiento adicional del PIB de un 2.5% anual.
Acierta Juan Manuel López Zafra cuando escribe en Voz Populi que “el problema aparece cuando entramos en materia. El conjunto de obviedades y lugares comunes da auténtico pavor. Todo es sostenible, digital, inclusivo, justo e igualitario. No existe un detalle de las inversiones a realizar, simplemente un conjunto de programas dentro de cada uno de los 30 epígrafes.”
Un plan puramente propagandístico, financiado con unos fondos que todavía no han llegado, y gestionado por el propio Sánchez. Un plan que destinará al turismo menos del 5% de lo presupuestado pese a representar más del 13% del PIB de nuestro país. En definitiva, un plan que no deja de ser una lista de deseos, y un dinero que acabará destinado al gasto político.
Sánchez puede presentarlo no nueve, sino diecinueve veces si quiere, pero el plan es lo que es: un brindis al sol. Europa debería intervenir e introducir algo de cordura a lo que está sucediendo en nuestro país. Y sinceramente creo que lo hará, que se pondrá la llegada de los fondos en cuarentena hasta que se presente un plan serio, o se introduzcan mecanismos que garanticen que el dinero no se acaba despilfarrando. Está bien ser solidario, pero que te tomen por tonto es otra cosa. Tomar por tontos a los países del norte no se debe permitir, porque no solo salen perjudicados ellos, los que pagan, sino todos nosotros. A nosotros también nos perjudica en tanto en cuanto unos fondos necesarios acaban siendo despilfarrados en “ecologismo inclusivo con perspectivas de género” y demás estupideces. Si Europa no interviene corremos el riesgo de volver a 2008 o los 80, ambos gobiernos del PSOE, por cierto.

Acceda a la versión completa del contenido

Miseria verde y con perspectivas de género

F. Bohorquez

Entradas recientes

Leo Faus, pionero de la gimnasia rítmica melillense, firma por el prestigioso Club Mabel de Benicarló

Leo Faus, primer gimnasta masculino de Melilla en gimnasia rítmica, se une en enero a…

6 horas hace

Todos los envases para uso doméstico deberán tener marcado el contenedor donde depositarse desde este mes

Desde este miércoles, todos los envases de uso doméstico en España deben incluir información obligatoria…

8 horas hace

Las tarifas de las ‘telecos’, la factura de luz y gas, los alimentos y los sellos, principales subidas en 2025

El año arranca con subidas en las tarifas de las principales compañías de telecomunicaciones, en…

8 horas hace

El Rally Dakar 2025 arranca este viernes con la participación de dos melillenses

SE TRATA DEL PILOTO DE MOTOS RACHID AL-LAL Y DEL COPILOTO DIEGO ORTEGA El principal…

9 horas hace

La UCO dice que el fiscal general habría cambiado de móvil una semana después de que el Supremo le encausara

La UCO de la Guardia Civil investiga al fiscal general, Álvaro García Ortiz, por la…

9 horas hace

Las selecciones de Melilla inician este viernes su participación en tierras onubenses

El torneo, que se prolongará hasta el próximo martes 7 de enero, reúne a más…

9 horas hace