Categorías: Opinión

Miseria verde y con perspectivas de género

El Plan de Recuperación, Transición y Resiliencia presentado por novena vez por Pedro Sánchez es una auténtica aberración y un insulto a la inteligencia. Un Plan basada en cuatro pilares fundamentales: la ecología, la digitalización, la cohesión social y la igualdad de genero.
Entre los proyectos que se busca implementar están: la creación de adicionales más de 65.000 plazas de educación infantil, la “formación de capacidades digitales” del 80% de la población, el apoyo a la movilidad eléctrica con la creación de 250.000 nuevos coches eléctricos para 2023, y la habilitación de más de 100.000 puntos de recarga. La inversión verde representará más del 37% del plan, y la digital casi el 33%. Sánchez prevé que se crearán 800.000 empleos, y un crecimiento adicional del PIB de un 2.5% anual.
Acierta Juan Manuel López Zafra cuando escribe en Voz Populi que “el problema aparece cuando entramos en materia. El conjunto de obviedades y lugares comunes da auténtico pavor. Todo es sostenible, digital, inclusivo, justo e igualitario. No existe un detalle de las inversiones a realizar, simplemente un conjunto de programas dentro de cada uno de los 30 epígrafes.”
Un plan puramente propagandístico, financiado con unos fondos que todavía no han llegado, y gestionado por el propio Sánchez. Un plan que destinará al turismo menos del 5% de lo presupuestado pese a representar más del 13% del PIB de nuestro país. En definitiva, un plan que no deja de ser una lista de deseos, y un dinero que acabará destinado al gasto político.
Sánchez puede presentarlo no nueve, sino diecinueve veces si quiere, pero el plan es lo que es: un brindis al sol. Europa debería intervenir e introducir algo de cordura a lo que está sucediendo en nuestro país. Y sinceramente creo que lo hará, que se pondrá la llegada de los fondos en cuarentena hasta que se presente un plan serio, o se introduzcan mecanismos que garanticen que el dinero no se acaba despilfarrando. Está bien ser solidario, pero que te tomen por tonto es otra cosa. Tomar por tontos a los países del norte no se debe permitir, porque no solo salen perjudicados ellos, los que pagan, sino todos nosotros. A nosotros también nos perjudica en tanto en cuanto unos fondos necesarios acaban siendo despilfarrados en “ecologismo inclusivo con perspectivas de género” y demás estupideces. Si Europa no interviene corremos el riesgo de volver a 2008 o los 80, ambos gobiernos del PSOE, por cierto.

Acceda a la versión completa del contenido

Miseria verde y con perspectivas de género

F. Bohorquez

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del viernes 14 de marzo de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

4 horas hace

Tasende preguntará en el pleno quién es el responsable de limpiar el cauce del arroyo María Cristina

José Miguel Tasende, presidente provincial de VOX Melilla y portavoz del Grupo Mixto, preguntará este…

11 horas hace

Las actividades del Ramadán promueven el bienestar y la participación ciudadana

La Viceconsejería de Movimiento Participativo continúa con sus actividades organizadas con motivo del Ramadán. Entre…

15 horas hace

Bruguera rinde homenaje a Francisco Ibáñez con un gran mural en el madrileño barrio de Carabanchel

Bruguera ha organizado un homenaje único a Francisco Ibáñez, el genio detrás de algunos de los cómics…

17 horas hace

El Gobierno de Melilla resalta la obra ecologista en la Carretera de la Alcazaba con reutilización de materiales

El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha destacado que la condición “ecologista” de la Consejería…

17 horas hace

El Gobierno de Madrid carga contra Moncloa por su gestión de la COVID19 y niega el número de fallecidos en las residencias

La Comunidad de Madrid ha lanzado un vídeo con acusaciones al Gobierno central por su…

17 horas hace