Desde CSIF Educación Melilla se detecta entre el profesorado un profundo sentimiento de orfandad con respecto al Ministerio de Educación Y FP. Este sentimiento viene motivado por el “grado de atención” que reciben desde dicho Ministerio (es casi imposible ser atendidos peor por Madrid).
A modo de botón de muestra de esa desatención y falta de respeto a los docentes de Ceuta y Melilla podríamos hablar de las oposiciones de este año. A día de hoy, aún no ha informado de si se van a realizar, ni de qué Real Decreto va regir su desarrollo, tampoco de las especialidades a convocar y, evidentemente mucho menos de las vacantes a sacar. Y esto a cuatro meses vista de las oposiciones.
Entre tanto el Ministerio desaparecido en combate o missing. Hasta tal punto está desaparecido que su propio Director Provincial indicó a la prensa local que había solicitado una reunión con el “Ministerio” para tratar el tema de las oposiciones.
Todo lo anterior está ahondando, aún más si cabe, esa sensación de orfandad y desamparo del profesorado frente a las actuaciones de las Comunidades Autónomas para con sus docentes.
Desde CSIF Educación Melilla exigimos la convocatoria urgente de la mesa de negociación de Ceuta y Melilla para evitar la avalancha de opositores de la Península y que cualquier decisión que se tome sea con la participación de los agentes incluidos en esa mesa.
Acceda a la versión completa del contenido
Ministerio desaparecido en combate (missing)
El Gobierno de Melilla, en manos del Partido Popular, ha criticado que el Ejecutivo Central…
El Tribunal Supremo propone un nuevo sistema para elegir a los vocales del CGPJ, priorizando…
El Gobierno aprobará una subida salarial del 0,5% para los funcionarios, sumando un total del…
El Tribunal Constitucional ha apartado al magistrado conservador José María Macías de deliberar sobre la…
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) critica la incertidumbre sanitaria causada por la situación de…
La ponencia de la Asociación Mem Guímel celebró el 20 aniversario del libro ‘Como las…