Ministerio desaparecido en combate (missing)

Desde CSIF Educación Melilla se detecta entre el profesorado un profundo sentimiento de orfandad con respecto al Ministerio de Educación Y FP. Este sentimiento viene motivado por el “grado de atención” que reciben desde dicho Ministerio (es casi imposible ser atendidos peor por Madrid).

A modo de botón de muestra de esa desatención y falta de respeto a los docentes de Ceuta y Melilla podríamos hablar de las oposiciones de este año. A día de hoy, aún no ha informado de si se van a realizar, ni de qué Real Decreto va regir su desarrollo, tampoco de las especialidades a convocar y, evidentemente mucho menos de las vacantes a sacar. Y esto a cuatro meses vista de las oposiciones.

Entre tanto el Ministerio desaparecido en combate o missing. Hasta tal punto está desaparecido que su propio Director Provincial indicó a la prensa local que había solicitado una reunión con el “Ministerio” para tratar el tema de las oposiciones.

Todo lo anterior está ahondando, aún más si cabe, esa sensación de orfandad y desamparo del profesorado frente a las actuaciones de las Comunidades Autónomas para con sus docentes.

Desde CSIF Educación Melilla exigimos la convocatoria urgente de la mesa de negociación de Ceuta y Melilla para evitar la avalancha de opositores de la Península y que cualquier decisión que se tome sea con la participación de los agentes incluidos en esa mesa.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas