Mucho antes que otros años, y a falta de algo más de un mes para Nochebuena, en Melilla ya se respira ambiente navideño gracias a las miles de luces que ha instalado la Ciudad Autónoma en el centro y diferentes barrios. El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, ha sido el encargado en la tarde-noche de este miércoles de encender el alumbrado extraordinario con el que se pretende incentivar las compras y el consumo en una de las épocas más importantes para los comercios y establecimientos hosteleros.
Precisamente por esa razón, y ante la celebración este viernes del esperado Black Friday, este año el encendido del alumbrado se ha adelantado respecto a lo que solía ser habitual. La expectación en la Plaza Héroes de España pocos minutos antes de las siete ya era indicativo de que entre los melillenses había ganas de Navidad. Al menos, de la ambientación que siempre consigue en nuestras calles el alumbrado extraordinario y la música propia de estas fiestas.
Desde este viernes, y hasta que pase el Día de Reyes, Melilla estará alumbrada cada noche por 220.000 puntos de luces de tecnología LED que se han instalado tanto en el centro como en los diferentes barrios, además de otros elementos de decoración navideña, con un consumo previsto de unos 10.000 euros en el próximo mes y medio.
En concreto, nuestras calles están adornadas por 141 arcos de luces navideñas, la bola gigante de la Plaza Héroes de España y el túnel de 120 metros de la calle O’Donnell, además de conjuntos de iluminación 3D, las tradicionales cortinas LED de los árboles de la Plaza de España y la Avenida de la Marina Española y estrellas de Navidad en cada una de las iglesias de la ciudad.
También se han instalado varios carteles con el mensaje “Feliz Navidad”, el árbol gigante y luminoso de la Plaza de España y otros árboles navideños en la Plaza de las Culturas, así como la iluminación de la fachada del Palacio de la Asamblea.
Todos estos elementos estarán encendidos a diario de 18.30 a 00.00 horas, aunque los festivos y vísperas se extenderán hasta las 2.00 horas. Por su parte, los pases de la bola gigante de Navidad instalada en la Plaza Héroes de España y en el túnel de la calle O’Donnell serán cada hora desde las 18.30 hasta las 23.30 horas.
Y otra importante medida que repite, como en navidades anteriores: ya se puede estacionar de manera gratuita en el parking público de Isla Talleres. Será hasta el 10 de enero para facilitar la movilidad de quienes tengan que ir a las tiendas del centro a cambiar o devolver algún regalo de Reyes.
El club Melilla Titans ha concluido con éxito rotundo sus dos talleres dedicados al mundo…
El presidente de la Casa de Melilla en Granada, José Antonio García–Pezzi, ha informado que…
José Antonio Guerrero "Rorregue" y Antonio De Sousa, destacados artistas melillenses, han participado en la ornamentación…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes decidió no firmar un convenio con Google…
Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…
Carta del Editor MH, 29/12/2024 Enrique Bohórquez López-Dóriga ¿Qué pedir para el próximo año…