Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miguel Rivera: “Queremos conseguir una victoria lejos de casa que nos dé más confianza y seguridad”

«Cuando se hacen las cosas tan bien, se deja de valorar, aunque me gustaría que todo el mundo lo valorase porque nos estamos matando por esto y vamos a seguir matándonos”, asegura el entrenador de la U.D. Melilla

El entrenador de la U.D. Melilla, Miguel Rivera, se mostró bastante contento este viernes, en rueda de prensa, con la “buena semana de entrenamientos” de su equipo de cara al importantísimo encuentro de Liga de este domingo ante la A.D. Unión Adarve en el Campo Vicente del Bosque (12’00 horas), ya que recupera a importante efectivos, principalmente al goleador Dani García, baja durante el último mes de competición por una rotura en el abductor izquierdo, mientras que Sergio Pérez y Dani Martín se encuentran ya al cien por cien de sus respectivas dolencias físicas. Sin embargo, Fer Cano, con molestias físicas y pendiente de los resultados de una resonancia magnética, será baja en tierras madrileñas.
Precisamente, sobre el estado físico de la plantilla azulina, Miguel Rivera dijo que algunos efectivos llegan bastante mejor para afrontar esta próxima jornada de Liga. “Hemos podido recuperar mucho mejor a jugadores como Sergio Pérez, Dani Martín o Dani García, que ha trabajado casi con total normalidad durante toda la semana. En ese equilibrio, entre lesionados, recuperados y sancionados, nos estamos moviendo, y parece que esta semana llegamos un poco mejor, con lo cual para todo el mundo es una alegría, y espero que esta grata noticia se traduzca también en buenos resultados”.
Por otro lado, entró a analizar a la Unión Adarve, próximo rival de los melillenses que ocupa la séptima posición, con 33 puntos, a 12 de distancia del Melilla. “En la primera vuelta me sorprendió gratamente y por su buena idea de fútbol, aunque su terreno de juego es posiblemente, en cuanto a dimensiones de los más cortos, pero es más ancho que otros estadios, aunque volvemos de nuevo al césped artificial, aunque bueno esto forma parte de nuestro día a día de la competición en la que estamos y como lo sabemos vamos a tratar de competir con garantías y no ponernos ninguna excusa”.
Además, indicó que el Melilla afronta este choque como un reto desde lo personal a lo colectivo “para trabajar hasta la extenuación porque estamos viendo la dificultad que está suponiendo esta segunda vuelta y queremos reaccionar, superarnos y conseguir una victoria lejos de casa que nos dé un poco más de confianza y seguridad en todo lo que estamos haciendo”.

El rival
En cuanto al encuentro, Miguel Rivera se espera un duelo bastante complicado, ya que el Adarve “es un equipo que juega muy bien al fútbol, con jugadores importantísimos, pero en esta segunda vuelta se está demostrando que los rivales, cuando se enfrentan al líder, cambian su idea, pero muchas veces trabajamos bastantes cosas y luego resulta que es otra historia, como ocurrió en el último partido”.
“No obstante, lo que hemos visto de este Adarve nos gusta y pensamos que va a ser un partido abierto, en el que los dos equipos van a querer tener posesiones de balones y llegar al área, sobre todo porque las dimensiones del terreno de juego son más cortas, pero más anchas, y eso facilita el ataque, que haya mucho tránsito de defensa-ataque”, subrayó el preparador del Melilla.
También avisó que el conjunto madrileño cuenta con jugadores muy altos. “El delantero Dani Segovia está cercano al 1’90 y estuvimos hablando con su representante para incorporarlo, al igual que con Carbonell, pero después cuenta con gente que desde el juego exterior asiste muy bien, y eso es una característica que también debemos saber controlar, al igual que las segundas jugadas y los rechaces, pero vuelvo a repetir que va a ser un encuentro muy abierto y bonito, aunque desde el primer instante debemos intentar ser nosotros con el balón, tener criterio, seguridad, llegar y finalizar. Es en lo que estamos trabajando y lo que queremos proponer”.

“Los jugadores se han ganado el respeto de todo el mundo”
Miguel Rivera resaltó que el partido más inminente es el más importante y clave para las aspiraciones del Melilla de cara intentar aspirar a conseguir el ascenso directo. “El próximo partido siempre va a ser clave, lo cual es mérito de mis jugadores, defendiendo los intereses del club. Eso se lo han ganado, así como el respeto de todo el mundo, y queremos seguir ganándolo. El respeto es uno de esos retos que tenemos por lo bien que hemos hecho las cosas”.
“Quién nos iba a decir que en el mes de marzo íbamos a estar donde estamos, después de lo que sufrimos la temporada pasada, y lamentablemente, cuando se hacen las cosas tan bien, se deja de valorar, aunque me gustaría que todo el mundo lo valorase porque nos estamos matando por esto y vamos a seguir matándonos”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€