El consejero de Fomento, Miguel Marín, ha insistido en pedir el “cese inmediato” de Sabrina Moh como delegada del Gobierno en Melilla por su “negligencia e irresponsabilidad” en la gestión de la sanidad en la ciudad autónoma.
“Es incapaz de gestionar el actual hospital y de que se cubran los médicos necesarios para poder dar servicios a los melillenses”, ha denunciado en rueda de prensa.
En este sentido, ha señalado que Melilla no dispone de oncólogos debido a que uno de ellos ya se ha jubilado y el otro está de baja, de manera que no hay médicos para atender a los pacientes oncológicos, tal y como ha denunciado el Colegio de Médicos de Melilla.
“¿Qué disparate es este que no tenemos oncólogos a día de hoy en Melilla? ¿Dónde está la delegada del Gobierno? ¿Por qué no la cesan?”, ha preguntado indignado, agregando que “si tuviera un mínimo de decencia habría dimitido por incompetente”.
Marín ha respondido también a las críticas del diputado del PSOE en la Asamblea, Rafael Robles, que ha acusado al Gobierno local de que “esté retrasando desmesuradamente la puesta en marcha de una infraestructura pionera como es el Hospital Universitario de Melilla”, al que pide que le de una licencia de primera ocupación provisional. “Estos señores no tienen vergüenza ni la han conocido nunca”, ha censurado, señalando a la delegada del Gobierno como la persona que “tiene que dar la cara por haber mentido públicamente”.
“Tuvo que venir un subdirector general del INGESA a decir públicamente que en las condiciones en las que estaba el hospital no se podía abrir y que hay que subsanar una serie de deficiencias que hay que resolver”, ha recordado Marín en referencia a las declaraciones del subdirector general de Asuntos Generales y Económico-Presupuestarios del Ingesa, Javier López Jerez, en las que reconoció que los técnicos de la Ciudad Autónoma detectaron una “serie de incidencias” en el Hospital Universitario que son “perfectamente subsanables y muy sencillas” y no cree que sean “determinantes” para la próxima apertura del hospital.
“Estoy totalmente de acuerdo. Que las subsanen. En el momento en el que queden subsanadas y me llegue el informe técnico de que cumple todos los requisitos yo lo firmo en menos de un minuto, pero los técnicos no pueden firmar un informe sin tener la documentación encima de la mesa y sin que estén resueltas esas incidencias”, ha recalcado al final.
Sólo el 43% de las mujeres y el 32% de los hombres de 30…
La Banda, Orquesta y Coro ‘Ciudad de Melilla’ (Asbanor) ofreció un destacado concierto de invierno…
La Consejería de Fomento reformará este año el parque de bomberos y la escuela de…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Melilla Torreblanca C.F., líder de la Primera División Femenina, se enfrenta al Burela F.S.…
Juan Lucas Riado creó equipos en las siguientes disciplinas deportivas: Fútbol, Fútbol Sala, Balonmano, Voleibol,…