Mere Hermoso, entrenador de la U.D. Melilla, compareció este viernes en rueda de prensa para analizar la previa del encuentro de este domingo ante el Real Madrid C en el en la Ciudad Deportiva (12’00 horas), en un duelo en el que espera que su equipo inaugure el casillero de victorias como visitante. El técnico gaditano confía en la solidez defensiva que su equipo ha mostrado en este inicio de Liga y en que este sea este el partido en el que finalmente se encuentre el camino al gol. En cuanto a la actualidad de la plantilla, Carlos Bravo sigue de baja por lesión, pero la buena noticia es la recuperación de Iván Fernández, Armenteros y Anouar, quienes han vuelto a entrenar con normalidad.
El entrenador del Melilla resalta la importancia del encuentro para cambiar la dinámica del equipo, que no ha ganado aún a domicilio y ha tenido dificultades para marcar goles lejos de Melilla. «Más allá del nombre que le queramos dar, está claro que la importancia del partido es la que es y queremos cambiar la dinámica del equipo, especialmente fuera de casa», asegura el entrenador, que confía en que el conjunto melillense mantenga su solidez defensiva y logre marcar. «Queremos seguir manteniendo nuestra puerta a cero y que por fin encontremos el camino al gol. Lo más importante es que nos traigamos los tres puntos».
No obstante, transmitió un mensaje claro a sus jugadores: “Hay que seguir confiando en la solidez defensiva y trabajar para mejorar en ataque, pues semana a semana el equipo se muestra más estable a nivel defensivo».
En este sentido, recuerda los buenos resultados defensivos obtenidos en los partidos en casa, aunque ahora la tarea pendiente es encontrar el gol. «Esa es la siguiente asignatura en la que tenemos que trabajar, ya que en cada partido generamos bastantes oportunidades que no hemos podido materializar”.
Por otro lado, destacó la juventud y el talento del Real Madrid C, aunque señaló que la falta de experiencia de sus jugadores podría ser un factor a favor de su equipo. «Es filial extremadamente joven. No he hecho una media de edad, pero puede estar en torno a los 18 ó 19 años», comenta Mere Hermoso, aunque afirma que «nosotros vamos a intentar que ese talento, sobre todo ofensivo del rival, aparezca lo menos posible e intentar que su inexperiencia juegue a nuestro favor».
Por último, valoró positivamente la semana de entrenamientos, en la que sus jugadores han podido trabajar con mayor regularidad tras varias semanas complicadas por las lesiones. «Hemos tenido una buena semana para trabajar, algo que no hemos podido hacer prácticamente las tres últimas semanas, y además hemos podido recuperar a algunos jugadores que arrastraban problemas físicos, como Anouar, Iván Fernández y Armenteros, que ya se han reincorporado a la dinámica del equipo”.