Icono del sitio MelillaHoy

Menéndez: “las agencias de viaje no levantamos cabeza, ni sabemos cuándo vamos a hacerlo”

En la entrevista realizada al Presidente de la Asociación de las Agencias de Viaje de Melilla, Ildefonso Menéndez, se destaca, el desastroso balance de la economía local por el que están pasando los diferentes sectores del comercio de la ciudad, siendo las agencias de viaje, un gremio que se ha visto duramente castigado por la crisis de la COVID-19.

La verdad es que no vamos a estar como hace dos o tres años, pero bueno, dentro de lo malo, tener a los puertos de Almería, Motril y Málaga, es algo bueno. Sería interesante que hayan tres días a Motril y, depende de a quién le preguntes, le parecerá malo o no, pero al menos lo tenemos. No podemos pretender tener los mismos barcos que antes porque ha influido mucho el cierre de la frontera, ya que, en un tiempo atrás, el 90% del pasaje para los barcos de Almería, era marroquí.

Por otro lado tenemos la nueva línea de Motril, que con el nuevo barco que va a poner Balearia, vamos a estar muy bien comunicados y bueno, tenemos que acomodarnos con lo que tenemos, al menos lo notaremos lo menos posible.

Antes también estaba Motril-Alhucemas y Motril-Nador, se ha parado por la pandemia, y entiendo que se recupere. Las compañías españolas, ahora mismo no pueden llevar pasaje sino solo carga. Balearia y Trasmediterránea están operando entre Almería y BeniEnzar e imagino que a la compañía marroquí no les pondrán pegas para el pasaje. De momento, como el gobierno marroquí ha cancelado todo el pasaje de los puertos españoles, no estarán por ahora, pero ya vendrán.

Ojalá haya un barco también entre Melilla y BeniEnzar, así se evitaban muchos problemas, aunque también lo veo bastante difícil.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

Menéndez: “las agencias de viaje no levantamos cabeza, ni sabemos cuándo vamos a hacerlo”

Salir de la versión móvil