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Melilla, única autonomía junto con Valenciana y Murcia que no supera el 90% general de aprobados en Bachillerato en 2020 en el curso del confinamiento

Instituto bachillerato Melilla

Por: Miguel Rivas

La situación no mejora tampoco en las calificaciones de 4º de la ESO, en la que la Ciudad Autónoma obtiene un 87’7%, el porcentaje más bajo en todo el país durante el curso del confinamiento por la pandemia

En el conjunto del país, un 91,8% de los estudiantes de 2º de Bachillerato aprobó el curso 2019-2020. Cabe destacar el caso de Ceuta, cuyo porcentaje de aprobados ha aumentado en 25 puntos, al pasar de un 71’3% en el curso 2018-2019, a un 96’3% en la actualidad. Según los datos publicados por el Departamento que dirige Pilar Alegría, en todos los cursos, los porcentajes de promoción son superiores en los centros privados, variando desde el 95,7% de 2º curso de ESO (90% en centros públicos) al 97,5% de 1º de Bachillerato (91% en públicos”. Sin embargo, los incrementos han sido mayores en los centros públicos, entre 4,9 puntos para 1º de ESO y 10,6 para 2º de Bachillerato, que en los centros privados, cuyos aumentos oscilan entre los 2,3 puntos para 1º de ESO y los 4,8 en 2º Bachillerato.

El 84’2% del alumnado de Melilla superó el curso de 2º de bachillerato en 2020, el año del confinamiento. Una cifra inferior al 91’8% a nivel nacional. En este sentido, la Ciudad Autónoma se sitúa junto con la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia como las excepciones en ese incremento que se ha vivido a nivel general en el resto del país.

Lo mismo ocurre con 4º de la ESO (87’7%), curso en el que incluso obtiene resultados inferiores que Murcia (88’6%) en este sentido, mientras que en el resto de comunidades se superó el 90% de los aprobados y el 95% en seis comunidades autónomas (Extremadura, Aragón, Navarra, País Vasco, Galicia y Cantabria) y la ciudad autónoma de Ceuta.

Resulta significativo el caso de Ceuta, la cual ha logrado un incremento significativo tanto en 4º de la ESO como en 2º de bachillerato. En el primer caso, el aumento fue de 19’8 puntos, al pasar de un 75’5% de aprobados en 2018-2019 a un 95’3% en 2019-2020. En lo que respecta al segundo caso, el aumento fue de 25 puntos, al pasar de un 71’3% en 2018-2019 (el más bajo en toda España) a un 96’3% en el 2019-2020 (el más alto en todo el país).

Mayor incremento en centros públicos que en privados

Según los datos publicados por el Ministerio de Educación, tanto en Secundaria como en Bachillerato, los porcentajes de alumnado evaluado que promociona se incrementaron «significativamente» en 2019-2020 respecto al curso anterior, variando entre los 3,8 puntos para 1º de ESO y los 8,5 para 2º curso de Bachillerato.

Según subraya la estadística de Educación, en todos los cursos, los porcentajes de promoción son superiores en los centros privados, variando desde el 95,7% de 2º curso de ESO (90% en centros públicos) al 97,5% de 1º de Bachillerato (91% en públicos).

Sin embargo, los incrementos han sido mayores en los centros públicos, entre 4,9 puntos para 1º de ESO y 10,6 para 2º de Bachillerato, que en los centros privados, cuyos aumentos oscilan entre los 2,3 puntos para 1º de ESO y los 4,8 en 2º Bachillerato.

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