Los jóvenes menores de edad condenados bajaron por primera vez en 2020 tras tres años de crecimiento, coincidiendo el descenso más acusado en los meses de confinamiento. Melilla presenta la tasa de infracciones penales cometidas por cada 1.000 habitantes de 14 a 17 años más baja de España, un 6,4%.
En total, el numero de menores condenados (de 14 a 17 años) el pasado año en España ascendió a 11.238, lo que supuso un descenso del 20,4% respecto al año anterior, según los menores condenados por sentencia firme inscritos en el Registro Central de Sentencias de Responsabilidad Penal de los Menores recogidos en la estadística de INE.
La tasa de infracciones penales cometidas por cada 1.000 habitantes de 14 a 17 años según el lugar de la condena fue de 10,3 en el año 2020 en España. Las ciudad autónoma de Ceuta (52,7), Baleares (17,9) y Canarias (16,5) registraron las mayores tasas por cada 1.000 habitantes.
Por el contrario, la ciudad autónoma de Melilla (6,4), Comunidad de Madrid (6,7) y Cataluña (7,0), presentaron los valores más bajos.
Coalición por Melilla (CPM) ha participado en la conmemoración del Día Mundial de Concienciación…
La Ciudad Autónoma ha destacado que la gran mayoría de los pasajeros del crucero ‘Seven…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El empresario aconseja, en sus postcast, a los pequeños inversores sobre la mejor forma…
Por Mercedes Siempre pensamos que el cáncer es algo que le puede tocar a…
Por Juanjo Florensa En nombre de la familia de –Eduardo Florensa Conesa- (QEPD) agradecer a…