Los jóvenes menores de edad condenados bajaron por primera vez en 2020 tras tres años de crecimiento, coincidiendo el descenso más acusado en los meses de confinamiento. Melilla presenta la tasa de infracciones penales cometidas por cada 1.000 habitantes de 14 a 17 años más baja de España, un 6,4%.
En total, el numero de menores condenados (de 14 a 17 años) el pasado año en España ascendió a 11.238, lo que supuso un descenso del 20,4% respecto al año anterior, según los menores condenados por sentencia firme inscritos en el Registro Central de Sentencias de Responsabilidad Penal de los Menores recogidos en la estadística de INE.
La tasa de infracciones penales cometidas por cada 1.000 habitantes de 14 a 17 años según el lugar de la condena fue de 10,3 en el año 2020 en España. Las ciudad autónoma de Ceuta (52,7), Baleares (17,9) y Canarias (16,5) registraron las mayores tasas por cada 1.000 habitantes.
Por el contrario, la ciudad autónoma de Melilla (6,4), Comunidad de Madrid (6,7) y Cataluña (7,0), presentaron los valores más bajos.
El Hospital Comarcal ha permitido que más de diez pacientes se beneficien de donaciones, mientras…
El presidente de la institución, Armando Zuluaga, traslada al rector de la Universidad de Granada…
Los populares melillenses apoyan el compromiso de su presidente nacional de reformar la política migratoria…
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, criticó a Pedro Sánchez por sus comentarios sobre el…
El próximo viernes 17 de octubre tiene previsto arrancar oficialmente una nueva edición del tradicional…
Pedro Sánchez admitió haber recibido pagos en efectivo como secretario del PSOE, pero defendió su…