Melilla suma dos fallecidos

Melilla ha sumado este lunes dos nuevas víctimas de la pandemia del coronavirus, que elevan a 88 las personas fallecidas desde el inicio de la crisis sanitaria, ocho de ellas en este mes de abril. Todo ello, el mismo día que la ciudad ha conseguido situar el número de casos activos por debajo de la barrera del medio millar tras registrar 78 curados.

Hacía dos semanas que la ciudad no lograba situarse por debajo de la simbólica barrera de los 500 casos, y tres que no conseguía una cifra tan alta de pacientes dados por recuperados, según los datos oficiales

La Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) han informado de que Melilla cuenta en estos momentos con 497 casos activos de coronavirus, lo que supone un descenso de 60 respecto a la jornada anterior. Ello ha sido posible después de que el lunes fueran notificados 20 nuevos contagios, además de las 78 personas dadas por recuperadas y los dos fallecimientos.
Hacía tiempo que Melilla no bajaba de la simbólica barrera de los 500 casos activos, justo dos semanas. La última vez fue el 6 de abril, cuando en la ciudad había 488 personas con coronavirus diagnosticado. Más tiempo ha transcurrido desde que no se daba una cifra tan alta de pacientes dados por recuperados, tres semanas, concretamente.

Presión hospitalaria
También se ha producido un descenso de la presión asistencial en el Hospital Comarcal, donde hay 35 pacientes ingresados, siete menos en un solo día, y también hay una tendencia a la baja en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde hay cuatro de sus 17 camas ocupadas, una menos que los días anteriores, por lo que se encuentra al 23,52 %.
Desde el inicio de la pandemia, Melilla acumula 8.449 casos positivos de coronavirus, 7.864 personas que se consideran curadas y 88 que han fallecido.
En cuanto a las pruebas diagnósticas, se han realizado 105.423, más de la mitad test de antígenos, que suman 53.135, además de 39.050 PCR y 13.238 test de anticuerpos.
De ellas, 385 se llevaron a cabo este lunes, concretamente 320 test de antígenos y 65 PCR.

Incidencia acumulada
En cuanto a la incidencia acumulada, los datos del Ministerio de Sanidad reflejan un descenso por debajo, también, de la barrera de los 500. En concreto, Melilla cuenta con 498,42 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Continúa siendo la más alta del país, cuya media es de 230,95 casos.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas