Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla sufrirá restricciones en el suministro de agua entre este martes y el miércoles por una parada técnica en la desaladora

Melilla sufrirá restricciones de suministro de agua entre el martes y miércoles debido a una parada técnica en la Planta Desalinizadora. Algunas zonas no se verán afectadas. Se realizarán cortes en el suministro desde las 15:00h hasta las 06:00h ambos días.
Desaladora

Dichos cortes en el suministro de agua se producirán desde las 15:00h hasta las 06:00h ambos días. – Las zonas que no se verán afectadas son el Barrio de la Victoria, Carretera de Farhana y la Cañada de Hidum

 

Melilla sufrirá entre este martes y el miércoles restricciones en el suministro de agua entre las 15:00h y las 06:00h debido a una parada técnica programada en la Planta Desalinizadora. Asimismo, y en esos intervalos de tiempo, se procederá a la reparación de la tubería de impulsión situada en la conexión de las calles General García Cabrelles y Comisario Valero.

“Hemos valorado la posibilidad de hacer un corte general y tenerlo durante cuatro, cinco o seis días, o, directamente, esperar al corte programado de la desaladora para poder reparar esas averías”, ha declarado ante los medios el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, José Ronda, quien recalca que el martes se procederá a interrumpir el suministro de agua a partir de las 15:00h y se restablecerá dicho suministro a partir de las 06:00h del día siguiente, miércoles, que se volverá a interrumpir a partir de las 15:00h.

Durante la tarde/noche de éste último día se van a llevar a cabo las reparaciones de la avería de Comisario Valero.

“Decidimos en su día mantener esa avería viva para que, cuando tuviésemos la parada de la desaladora, pudiésemos hacer el corte definitivo”, explica.

Barrios no afectados

Las zonas que no se verán afectadas son el Barrio de la Victoria, Carretera de Farhana desde la frontera hasta Alfonso XIII y la Cañada de Hidum.

“Todos los demás si van a tener cortes. A lo mejor se va a ver que la presión es más baja, pero en principio, estos barrios van a tener agua”, señala.

A preguntas de los periodistas, el titular de Medio Ambiente desconoce la cantidad exacta de agua que se ha podido perder a causa de dicha avería, pero arguye que es “preferible perder ese agua que no tener que cortar toda la ciudad, o casi la gran mayoría de los barrios de la ciudad, durante cuatro o cinco días”.

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€