Categorías: Sanidad

Melilla sigue por encima de los 2.500 casos activos pese al récord de curados

En el segundo día seguido de descenso, Melilla sube su incidencia por encima de los 4.000

Melilla se mantiene por encima de la barrera de los 2.500 casos activos de coronavirus pese a registrar el récord de curados desde que comenzó la pandemia, al ser notificados otros 320 nuevos contagios, septuplicando la cifra del día anterior, que fue de 45. Los datos de la Consejería de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) recogen que Melilla cuenta con 2.555 personas con la enfermedad activa, una bajada de 91 respecto al lunes después de haber sido confirmados 411 curados, la cifra más alta de la pandemia, sin tener en cuenta los 485 que se contabilizaron el 14 de noviembre de 2020 por una actualización de las bases de datos de los meses anteriores.

También desciende la presión hospitalaria, al ser 31 las personas ingresadas, dos menos respecto a la jornada previa, cinco de las cuales están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone un descenso de uno.

Tras esta actualización, en la que Melilla encadena la segunda jornada consecutiva de descensos, acumula 16.918 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 14.239 se han curado y 124 han perdido la vida.

En cuanto a las pruebas diagnósticas, el número de pruebas se eleva en Melilla a 199.932 desde el inicio de la pandemia, concretamente 116.701 test de antígenos, 69.881 PCR y 13.350 test de anticuerpos.

De ellas, corresponden a la jornada 559, de las que 460 eran test de anticuerpos y 99, PCR.

Más de 4.000 de incidencia

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada de Melilla supera los 4.000. Se sitúa, en concreto, en 4.060,93 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, muy por encima de la media nacional, que es de 3.306,52 y va a la baja.

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla sigue por encima de los 2.500 casos activos pese al récord de curados

Redacción

Entradas recientes

El Réquiem de Cherubini destaca en una espectacular interpretación en Melilla.

La Asociación Banda de Música, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla han protagonizado este jueves…

5 horas hace

Detenidos dos individuos en Melilla por compraventa de teléfonos móviles robados.

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a dos individuos relacionados con una trama de…

7 horas hace

Adrián Tovar: “Estamos siendo más contundentes y eso nos ha permitido competir mejor”

Adrián Tovar, defensa de la U.D. Melilla, analiza el próximo partido contra el CDA Navalcarnero,…

8 horas hace

José Manuel Giner y José Linares ganan el concurso fotográfico de ‘El último león’

La II Backyard Ultra ‘El último león’ premió a los fotógrafos José Manuel Giner y…

8 horas hace

Martín del Boca: “En el segundo tiempo dimos una imagen realmente muy mala, lamentablemente”

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria se aleja del Play-Off tras perder 23-30 ante…

9 horas hace

Isabel Moreno denuncia el uso de centros educativos públicos para adoctrinamiento ideológico

Isabel Moreno, senadora por Melilla del Partido Popular (PP), ha denunciado que es inaceptable utilizar…

9 horas hace