Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla se solidariza contra el cáncer de mama en la décima carrera popular con más de mil participantes

La AECC y la Ciudad Autónoma hacen un llamamiento a mujeres de entre 45 y 69 años para que participen en los cribados contra el cáncer de mama, destacando que estos han aumentado en un 10% la supervivencia. Además, se celebra una carrera popular en Melilla para concienciar sobre la importancia de la prevención.
CARRERA CÁNCER (82)

La AECC y la Ciudad Autónoma hacen un llamamiento sobre la importancia de la prevención en esta enfermedad, que ha elevado en 10 puntos el índice de supervivencia gracias a los cribados, dirigidos a las mujeres de entre 45 y 69 años

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha hecho un llamamiento a las mujeres entre 45 y 69 años para que participen en las pruebas de cribado contra el cáncer de mama, una enfermedad contra la que Melilla se ha volcado este domingo en la celebración de la décima edición de la carrera popular.

Un total de 1.050 personas han participado en este evento social y deportivo, tiñendo la Plaza de España de color rosa por los pañuelos que la AECC ha repartido entre los participantes, que poco antes de tomar la salida han formado un gran lazo humano en pleno corazón de Melilla para simbolizar la unión de la ciudad contra el cáncer de mama.

El presidente de la AECC en Melilla, Manuel Aznar, ha destacado que la respuesta del público en la ciudad ha sido “muy satisfactoria y comprometida” con la entidad, en la que también han participado niños acogidos en centros de protección de menores y miembros de asociaciones como Cañada Viva y Aspanies-Plena Inclusión, entre otras.

 

Cribado

Pero Aznar ha querido aprovechar el altavoz que supone esta carrera popular para pedir a la población melillense que no se olvide de la prevención contra el cáncer, y, especialmente, se ha dirigido a las mujeres en edad de riesgo del cáncer de mama, aquellas que tienen entre 45 y 69 años, para que participen en las pruebas de cribado.

“El cribado cura enfermedades. Es muy importante, tenéis que prevenir”, ha rogado el presidente de la AECC en Melilla, según el cual el Observatorio del Cáncer diagnosticó el año pasado 34.000 casos de cáncer de mama en España, una cifra que va en aumento, pero que ha elevado también el índice de supervivencia gracias a los cribados.

Así, Aznar ha informado de que dicho índice ha subido 10 puntos, pasando del 75 % al 85 % de supervivencia en el cáncer de mama, y ha aprovechado para dar las gracias a las administraciones públicas implicadas en esta labor.

 

Implicación

Por su parte, el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón, ha destacado también la implicación de los melillenses en esta décima carrera popular contra el cáncer de mama y se ha mostrado convencido de que el número de inscritos habría sido mayor si no se hubiera limitado a un millar de plazas.

“Melilla, un año más, demuestra lo solidaria que es”, ha dejado claro el consejero, que se ha sumado al mensaje de la importancia de la prevención que ha lanzado la AECC y la recaudación de fondos para la investigación que supone este evento social y deportivo.

 

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€