Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla se da a conocer como destino turístico con un podcast de ficción

Podcast Descubriendo Melilla

“Descubriendo Melilla” tiene 10 capítulos, el primero de los cuales está ya disponible en Spotify, iVoox y iTunes

“Descubriendo Melilla” es el nombre del podcast con el que la ciudad busca darse a conocer como destino turístico a través de una historia de ficción desarrollada en 10 capítulos, el primero de los cuales está ya disponible en las principales plataformas como Spotify, iVoox y iTunes.

Este proyecto, presentado este lunes en rueda de prensa, es uno de los que se presentaron a la concurrencia competitiva del Patronato de Turismo para proyectos de interés turístico para Melilla, y permitirá difundir en todo el mundo sus cualidades a través de una historia de ficción que se desarrolla en diferentes rincones de la ciudad.
La vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, se mostró “encantada y feliz” y agradeció la presencia de algunos de los actores que participan en el podcast, entre ellos, Belinda Washington, Miguel Ángel Martín y Manu Arrarás, además de otros que no pudieron viajar, como Nacho Guerreros.

Presencia nula
La coordinadora de “Descubriendo Melilla”, Jennifer Aragón, y su director, Andrés Frenchelli, coincidieron al explicar que apostaron por el formato podcast, “muy innovador”, porque la presencia de la ciudad en él era “muy escasa, por no decir nula”, de ahí que decidieran lanzar la imagen de Melilla a través de él creando un relato.
La historia se desarrolla en lugares de Melilla como el Parque Hernández, el centro modernista, Melilla la Vieja, el Rastro o las playas, entre otros, y cuenta con los testimonios de personas de la ciudad y de fuera de ella, que han sido grabados durante más de tres meses para crear un formato que fusiona turismo sonoro y podcast.
El objetivo es combatir “una de las debilidades, que es el posicionamiento exterior” de la ciudad, y para ello se ha contado con profesionales como asesores turísticos, profesionales de la interpretación y las redes sociales.
Los capítulos, de unos 10 minutos cada uno, serán publicados con una periodicidad diaria, uno o dos cada día, de manera que en una semana habrá salido el podcast en su totalidad.

 “Melilla es preciosa, hay que exportarla porque la contamos poco”

Belinda Washington cree que “Melilla se vende sola, pero este tipo de emprendimiento se lleva bien” porque permitirá dar a conocer la ciudad a personas que no saben de ella, una teoría en la que Miguel Ángel Martín ahondó al señalar que “Melilla es preciosa, hay que exportarla porque la contamos poco”.
Manu Arrarás, actor de Melilla, confió en que el podcast sea “un pequeño empuje para el turismo, la gente se atreva a venir y descubra lo que tenemos aquí”, ya que la ciudad “encanta y punto”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€