MELILLA HOY

junio 28, 2022 08:17

Melilla, ruta de aves entre África y Europa: SEO halla aquí en un año
4 pájaros anillados en otros países

Durante la jornada de anillamiento que desarrolló ayer SEO/BirdLife en el Parque Forestal para conmemorar el Día Europeo de la Red Natura 2000

La importancia de Melilla como ruta migratoria de aves entre África y Europa es cada vez más evidente por el hallazgo en nuestra ciudad de pájaros anillados en otros países. En poco más de un año, ya han sido cuatro los que SEO/BirdLife ha podido observar, el último ayer mismo, en el Parque Forestal.
Según explicó a este Diario el responsable de la entidad, Francisco Pérez, ocurrió durante una jornada de anillamiento que desarrolló ayer SEO/BirdLife en el Parque Forestal para conmemorar el Día Europeo de la Red Natura 2000. Una veintena de personas participaron en esta actividad, en la que capturaron un total de 25 aves de 13 especies diferentes.


Una de ellas fue un carricero que tenía una anilla colocada en Bélgica. Francisco Pérez destacó la importancia de este tipo de capturas internacionales porque, conforme se vayan realizando más, se podrá afirmar que Melilla forma parte de una ruta migratoria de aves muy importante entre Europa y África.
En la jornada de anillamiento celebrada ayer también participaron varios niños, que se encargaron, fundamentalmente, de soltar los pájaros que fueron capturados para colocarles la anilla.


El responsable de SEO/BirdLife mostró su satisfacción por la respuesta que tuvo la actividad de ayer y porque el Parque Forestal “demuestra una vez más que tiene un potencial estupendo”.


“Esperamos que este tipo de actividades sirvan para concienciar un poco y que este parque se proteja y se naturalice todo lo posible por parte de la Administración”, agregó. Así, la entidad pide que se dejen de usar fitosanitarios, insecticidas y cloro en el agua, y no se hagan podas invasivas.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas