Melilla registra una segunda víctima covid en 48 horas y llega a 535 casos activos

Datos Covid Melilla

Este domingo fueron notificados 19 nuevos casos positivos de coronavirus y 12 pacientes dados por recuperados.- Sube la presión hospitalaria con otro ingreso más y ya son 16, dos de ellos en UCI

Melilla ha registrado este domingo una nueva víctima covid, la segunda en 48 horas, lo que eleva a 101 el número total desde el inicio de la pandemia. Con la de ayer, ya son tres las personas que han muerto como consecuencia de la pandemia del coronavirus este mes, después del fallecimiento registrado el pasado 1 de agosto.Tampoco fue una buena jornada en lo que se refiere a la evolución de los casos activos, puesto que de nuevo volvieron a subir.

 Ya son 535 las personas con la enfermedad activa en nuestra ciudad, después de que fueran notificados 19 nuevos casos positivos, y 12 pacientes fueran dados por recuperados.

Los datos oficiales facilitados por el área de Salud Pública y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) reflejan, además, un incremento de la presión hiospitalaria. Son 16 las camas ocupadas al cierre del domingo, una más que el día anterior. Dos de los pacientes se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Desde el inicio de la pandemia, Melilla acumula 10.350 casos positivos.
En cuanto a la incidencia acumulada, los datos del Ministerio de Sanidad publicados ayer señalan que en Melilla hay una tasa de 384,72 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Supone una ligera subida respecto a la incidencia acumulada notificada el pasado viernes, cuando había una tasa de 372,09. En España, es de 317,35, por lo que el dato de Melilla se sitúa por encima de la media nacional.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas