Categorías: Turismo

Melilla registra por segundo mes consecutivo un descenso en 1.153 pernoctaciones en junio

Melilla registró por segundo mes consecutivo un descenso mensual en 1.153 pernoctaciones menos en el mes de junio, situando el número total en 11.555 personas que pernoctan en la Ciudad. Por su parte, el grado de ocupación por plazas también desciende en dos puntos porcentuales desde mayo y en doce puntos y medio desde junio de 2014. Además, la facturación media y el ingreso de los establecimientos hoteleros baja en 2,4 y 21, 4 por ciento, respectivamente mientras que ascienden el Índice de Precios Hoteleros (IPH) en un 0,4 por ciento. La Ciudad Autónoma registró en el mes de junio un total de 11.555, lo que supone un descenso desde el mes de mayo de 1.153 pernoctaciones, segundo mes consecutivo en el que se registran descensos.

Los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su informe mensual sobre la Coyuntura Turística Hotelera, recogen también que desde junio del pasado año las pernoctaciones han sufrido una bajada en 3.367 personas menos Similares descensos registra el número de viajeros que desciende en 523 desde mayo y en 1.025 desde junio del pasado año. El grado de ocupación por plazas también disminuye en dos puntos desde mayo y en doce puntos y medio desde junio del pasado año.

Por otro lado, la facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) es de 64,4 euros en junio, lo que supone una disminución anual de un 2,4 por ciento. Por su parte, el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), que está condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanza los 42 euros, con una disminución de un 21,4 por ciento.

Nerea de Tena Alvarez

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla registra por segundo mes consecutivo un descenso en 1.153 pernoctaciones en junio

Nerea de Tena Alvarez

Entradas recientes

Estreno victorioso del Club Voleibol Melilla ante el Servigroup Playas de Benidorm (1-3)

El Club Voleibol Melilla inició la temporada en la Superliga Masculina de la mejor manera…

8 horas hace

El Club Voleibol Melilla pierde de nuevo en el ‘tie-break’, pero suma otro valioso punto

El Club Voleibol Melilla perdió ante el Tenerife Libby’s La Laguna en un emocionante partido…

9 horas hace

El Virgen de la Victoria se impone al BM Pozuelo y mantiene su racha perfecta como local (33-32)

El Club Balonmano Virgen de la Victoria continúa su buena racha de resultados tras lograr…

9 horas hace

El filial de la U.D. Melilla exhibe su poder ofensivo y buen fútbol para lograr una gran victoria (4-2)

La U.D. Melilla B logró una destacada victoria 4-2 contra el Atlético Porcuna, mostrando un…

9 horas hace

Una espectacular Laura Uña lidera la goleada del líder Melilla Torreblanca (6-0)

El Melilla Torreblanca C.F. reafirmó su liderazgo en la Primera División Femenina tras vencer al…

11 horas hace

Las de Pepe Torrubia defienden el liderato ante un complicado rival

El duelo entre el Presentación Granada y el MCD La Salle Nacional se disputará en…

14 horas hace