Icono del sitio MelillaHoy

Melilla registra casi mil pernoctaciones menos en el mes de octubre

La ciudad contabilizó un total de 992 pernoctaciones menos en el mes de octubre en relación al pasado año, según datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La ciudad registró en octubre un total de 12.002 pernoctaciones, casi 1.500 menos que en el mes anterior y un total de 992 menos que en octubre del pasado año, según publicó ayer en su encuesta sobre la Coyuntura Turística Hotelera el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A su vez, el número de viajeros en el mes de octubre fue de 5.084 personas, 675 menos que en el mes de septiembre, aunque 87 más que en el mismo mes del pasado año que viene dado sobre todo por los viajeros extranjeros que se incrementan en 127.

Por su parte, el grado de ocupación se sitúa en el 45.5 por ciento que en relación a octubre del pasado año desciende en un 4 por ciento, mientras que respecto al mes de septiembre lo hace en unos siete puntos porcentuales. De la misma forma, unos once establecimientos hoteleros continúan empleando a cifras similares al pasado año hasta llegar a 155 personas.

La facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) es de 65,8 euros en octubre, lo que supone un aumento del 0,4 por ciento respecto al mismo mes de 2014. Por su parte, el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), que está condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanza los 39,2 euros, con un descenso del 15,6 por ciento.

Nerea de Tena Alvarez

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla registra casi mil pernoctaciones menos en el mes de octubre

Salir de la versión móvil