La Ciudad Autónoma de Melilla ha recuperado la ‘Ciudad del Fútbol’ para su uso como instalación deportiva, después de ser utilizada desde hace un año y medio para otros fines, primero como lugar de aislamiento de inmigrantes contagiados de coronavirus, y luego como centro de acogida para jóvenes extutelados.
A preguntas de los periodistas, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, anunció que la Consejería del Menor y la empresa que estaba gestionando el centro para extutelados entregaron la semana pasada al área de instalaciones deportivas la llave de la Ciudad del Fútbol, ubicada en los Altos del Real.
Tras una revisión del campo, Bussian explicó que, antes de que vuelva a funcionar como campo de fútbol, será necesario realizar “una serie de arreglos”, sobre los que no dio más detalles, aunque considera que “es normal” después de que hayan tenido un uso continuado durante varios meses.
Los módulos prefabricados que se instalaron para la acogida de personas volverán a la dársena de la Autoridad Portuaria donde estaban para que puedan volver a ser utilizados por los usuarios de deportes náuticos y buceo.
El consejero dijo desconocer dónde serán atendidos a partir de ahora los jóvenes que fueron tutelados por la Ciudad Autónoma en centros de acogida mientras fueron menores de edad.
Pádel
No obstante, insistió en que los Altos del Real volverán a estar disponibles en unos días para los aficionados al fútbol, “deseosos de recuperar dicha instalación”, y anunció que sucederá lo mismo con las pistas de pádel del Fuerte de Rostrogordo, que también fue utilizado durante la pandemia como centro de acogida de menores.
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha dado este domingo el…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir…
El Papa Francisco falleció el 21 de abril a los 88 años en la Casa…
Destacadas investigadoras compartieron sus últimas aportaciones en el campo de la geometría El Instituto de…
Por más que Donald Trump se auto presente como un empresario exitoso, un líder antisistema…