Categorías: Sanidad

Melilla recuerda a sus 169 víctimas de la pandemia con una placa en un cedro del Atlas traído desde Italia

Este árbol “simboliza el abrazo de los melillenses a sus vecinos fallecidos” y “representa el deseo común de que su recuerdo permanezca vivo”, ha dicho De Castro durante el acto en el Parque Hernández

Melilla rinde homenaje desde este lunes a las víctimas de la pandemia con una placa incrustada en un cedro del Atlas trasladado desde Italia y que se encuentra en el Parque Hernández. La placa ha sido descubierta durante un acto sencillo al anochecer al que han asistido miembros de todos los grupos políticos de la Asamblea de Melilla, y también de la Delegación del Gobierno, además de algunos melillenses.

La placa, llamada In Arboriam, “ejemplifica el compromiso del Gobierno de Melilla con las familias de los fallecidos” al ubicarla en “un lugar emblemático para los melillenses”, convirtiendo esta zona “en un espacio de memoria, poblado por árboles que rinden homenaje a todas y cada una de las víctimas de la pandemia”.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha intervenido brevemente durante el acto para apuntar que este cedro del Atlas “simboliza el abrazo de los melillenses a sus vecinos fallecidos” y “representa el deseo común de que su recuerdo permanezca vivo”.
El presidente melillense ha admitido que “un árbol no repara el dolor de una marcha, pero sin duda acaricia el alma”, y ha defendido el recuerdo que supondrá el árbol que alberga la placa conmemorativa porque “nadie muere mientras sea recordado”, por lo que ha instado a no olvidar nunca “lo inolvidable”.
Asimismo, ha llamado a que el espacio que hoy ocupa la placa sea también “un espacio de apoyo, de cariño y de memoria” para los seres queridos de las víctimas de la pandemia y sirva para rendirles “un tributo perenne”, además de para que las generaciones venideras “sean conscientes de lo que supuso esta pandemia, de los esfuerzos de todos”.
En su intervención, a la que ha seguido dos minutos de silencio de todos los presentes acompañados por música de violín, el presidente de Melilla ha hecho mención al “esfuerzo social, el compromiso colectivo y el importante papel de los trabajadores esenciales”, entre ellos, los sanitarios.
Melilla suma hasta el momento 169 víctimas mortales en esta pandemia.

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla recuerda a sus 169 víctimas de la pandemia con una placa en un cedro del Atlas traído desde Italia

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 18 de enero de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

1 hora hace

Consulte la portada del MELILLA HOY del domingo 18 de enero de 2026

Ahora puedes comprar la "Versión Digital" del Diario en PDF desde cualquier lugar del mundo.…

3 horas hace

El Maravilla Melilla tumba al líder UCAM (26-19) y se dispara hasta la sexta posición

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró una importante victoria 26-19 ante el UCAM Murcia, líder…

4 horas hace

El Melilla Torreblanca se proclama campeón de invierno

El Melilla Torreblanca C.F. se coronó campeón de invierno tras vencer 4-1 al LBTL Futsal…

4 horas hace

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria compite, pero cede ante el líder Antequera (25-28)

El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria perdió 25-28 contra el líder, Balonmano Dólmenes…

4 horas hace

El Club Voleibol Melilla conquista Los Planos y se consolida en la zona alta con un gran triunfo (1-3)

El Club Voleibol Melilla logró una notable victoria 1-3 contra Pamesa Teruel, consolidando su tercera…

4 horas hace