Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla recibirá un refuerzo permanente de 97 policías, 40 de ellos alumnos recién salidos de la academia

Melilla recibirá próximamente casi un centenar de agentes de la Policía Nacional, 40 de ellos alumnos recién salidos de la academia de formación, como “refuerzo permanente” para la plantilla de la Jefatura Superior de Policía en la ciudad.

A preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha confiado en que ese refuerzo de la plantilla policial de Melilla permita hacer frente al mayor volumen de trabajo que se espera en la ciudad durante la Operación Paso del Estrecho (OPE), después de que hayan quedado vacantes parte de las plazas de refuerzo por este dispositivo.

Moh ha aludido, de este modo, a la denuncia pública que días atrás hizo el Sindicato Unificado de Policía (SUP) respecto a que solo se habían cubierto 3 de las 20 plazas de refuerzo habilitadas para la OPE 2023 en la ciudad, lo que para dicha organización sindical evidencia que el paso fronterizo terrestre de Beni-Enzar no es atractivo como destino policial.

La delegada ha dicho que es cierto que se han quedado vacantes parte de las plazas, pero ha aludido al “refuerzo permanente” que próximamente recibirá la Jefatura Superior de Policía, concretamente 40 alumnos que han salido de la academia y 57 agentes que se incorporarán a la plantilla.

A ellos se unirán los oficiales y suboficiales que también llegarán para incrementar los recursos humanos del Cuerpo en la ciudad autónoma, de ahí que la delegada haya insistido en que no se trata de “un refuerzo esporádico”, sino que formarán parte de la plantilla de la Jefatura Superior de manera permanente.

Moh ha confiado en que la OPE se desarrolle este año en Melilla sin incidencias, y se ha mostrado convencida de que las fuerzas y cuerpos de seguridad desplegadas para ello “lo van a hacer de la mejor manera posible, como en años anteriores”.

La OPE 2023

Respecto a la OPE 2023, que arranca oficialmente este jueves, la delegada del Gobierno ha informado de que solo quedan por ultimar algunos detalles respecto al terreno aledaño a la frontera terrestre, utilizado habitualmente como zona de embolsamiento para vehículos que llegan a Melilla vía marítima con intención de pasar a Marruecos.

En este sentido, ha explicado que ya se han terminado de fijar los circuitos tanto para los embarques como para los desembarques, especialmente en aquellos donde hay poco espacio temporal entre unos y otros, y también para dirigir ese tráfico hacia el paso fronterizo de Beni-Enzar.

El “desencuentro” con Gamero

Por último, la delegada del Gobierno se ha referido al “desencuentro unilateral” por parte del presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Víctor Gamero, y ha dejado claro que “nunca lo ha habido y nunca lo habrá” por su parte porque para ella el servicio público “está por encima de todas las cuestiones”.

“Yo creo que estas cuestiones deben resolverse de otra manera que la que se está haciendo”, ha agregado Moh para dejar claro que, con independencia de las declaraciones de Gamero o dicho “desencuentro”, como delegada del Gobierno trabajará “en todo momento” para prestar “el mejor servicio a la ciudanía melillense”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€