Melilla recibirá del Estado 3,4 millones para descarbonizar y digitalizar la movilidad urbana

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha otorgado provisionalmente 3.391.643 euros de los fondos europeos de recuperación a Melilla para descarbonizar y digitalizar la movilidad urbana. La partida está dentro de los 1.000 millones de euros que el Mitma va a otorgar a 170 municipios y dos entes supramunicipales.

“Descarbonizar la movilidad es una exigencia de salud pública y una necesidad inaplazable para mitigar el cambio climático y para cumplir nuestros compromisos internacionales”, ha afirmado la ministra Raquel Sánchez en el acto de presentación de la resolución de las ayudas que ha tenido lugar en la sede del Ministerio.
“Tenemos que dejar de construir ciudades para coches y hacerlo para las personas y recobrar protagonismo para un espacio público en el que se construyen las relaciones que crean convivencia”, ha señalado.
Las ayudas beneficiarán directamente a los 24,5 millones de personas que viven en los municipios adjudicatarios. La resolución provisional de la convocatoria de 2021 de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación sostenible del transporte urbano, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), se ha publicado en la sede electrónica del Mitma y los ayuntamientos disponen de cinco días hábiles para presentar alegaciones o renunciar a los fondos.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

El conjunto de Óscar García vuelve a la Copa

CD MALACITANO-MSC MELISTAR: Hoy (20’20 H./Pabellón Tiro de Pichón), en Málaga El Melilla Sport Capital Melistar se enfrenta este martes (20’20 horas/Pabellón Municipal Tiro de Pichón) al

Nuevo traspiés de los merengues

El Melilla Sport Capital Peña Real Madrid, que milita en el Grupo XIII de la Liga Nacional Juvenil, cosechó el pasado sábado una nueva derrota