Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla recibirá de forma “inminente” el visto bueno para abrir su oficina en Bruselas

De Castro: “Hacer oír nuestra voz en el corazón de la UE es crucial para nuestro futuro”

“Es inminente”. De esta manera, el presidente del Gobierno local, Eduardo de Castro, se ha referido a la autorización para que Melilla tenga presencia en Bruselas con una oficina propia en la sede la Representación Permanente de España en la Unión Europea, para lo que la Ciudad Autónoma ya ha formalizado los correspondientes trámites.

De Castro ha aprovechado su discurso navideño, emitido esta Nochebuena, para hacer este anuncio a la ciudadanía melillense. Con esta sede en la capital europea, nuestra ciudad sigue la senda que ya iniciaron otras seis regiones españolas, concretamente la Comunidad de Madrid, Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha y La Rioja.
El presidente de la Ciudad Autónoma ha defendido con esmero la necesidad de que Melilla cuente con su propia oficina: “Se trata de que [en Bruselas] nos escuchen siempre y no solo de que se nos vea cuando se producen los saltos a la valla”. Y es que, a juicio de De Castro, “Melilla se defiende desde España y desde la Unión Europea, desde Madrid y desde Bruselas”. De ahí que tener presencia propia sea “un imperativo”, ya que “los melillenses necesitamos ser escuchados, entendidos y atendidos en las instituciones europeas”.

Recados al PP
“Hacer oír nuestra voz en el corazón de Bruselas es crucial para nuestro futuro. Desdeñarlo, como se ha hecho durante tantos años, es irresponsable”, ha dicho dejando un recado, sin mención expresa, al PP.
No ha sido el único. En su discurso, De Castro ha dejado claro que “la legislatura no ha terminado, aunque haya quien lo pretenda”. Por ello, ha mencionado algunos de los “retos venideros” para Melilla, entre ellos, el desarrollo del Plan Estratégico de Melilla 2020-2029 y el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de la Ciudad de Melilla, diseñado por el Gobierno central.
Se trata, ha dicho, de “dos proyectos complementarios que conforman la columna vertebral para nuestra futura transformación económica y social”.
Y ha agregado: “Hay más objetivos que hemos de perseguir de manera clara y decidida: hacer valer nuestra condición de región transfronteriza insular para que se nos dote de un régimen económico especial europeo, o para que se declare a Melilla como Zona Económica Especial, o la posible integración en la Unión Aduanera europea, compensada con un estatus especial similar al que tiene las regiones ultraperiféricas, etcétera”.

Agradecimientos
Por último, De Castro ha agradecido en su discurso el trabajo de todos los trabajadores que no pueden pasar la Nochebuena con sus familias por obligaciones laborales, especialmente personal de seguridad y emergencias. “A todos los que nos protegen, muchas gracias”, ha dicho el presidente.
También ha hecho un reconocimiento a las personas con discapacidad porque “no hay ciudad buena sin su plena inclusión”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€