Categorías: Sanidad

Melilla, primera en vacunar a los menores de 60 años: Hoy empieza a vacunar a los nacidos en el primer semestre de 1962, y mañana a los del segundo

El área de Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla empezará esta mañana a vacunar contra el coronavirus a menores de 60 años, convirtiéndose así nuestra ciudad en la primera región del país en hacerlo.
“Eso lo podemos decir con enorme orgullo”, afirmó en un mensaje grabado el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, quien informó de que los primeros en recibir la vacuna por debajo de ese límite de edad serán las personas nacidas en 1962. Todas ellas están llamadas al punto de vacunación del instituto Reina Victoria Eugenia entre este miércoles, día en que se vacunarán a los nacidos en el primer semestre de 1962 (del 1 de enero al 30 de junio), y el jueves, cuando será el turno de los nacidos en el segundo semestre de ese año (del 1 de julio al 31 de diciembre).
Este colectivo deberá acudir a recibir la vacuna a las 9.00 horas, solo en horario de mañana, al instituto Reina Victoria Eugenia, donde Salud Pública tiene habilitado su punto de vacunación.
El consejero pidió que no acudan aquellos que, habiendo nacido en 1962, se encuentren confinadas en sus domicilios por ser un contacto estrecho o por estar padeciendo la enfermedad, ni tampoco aquellos que hayan superado la infección hace menos de seis meses.
Estos casos, dijo Mohand, serán llamados para recibir la vacuna “llegado su momento”, pero no ahora, cuando va a iniciarse la vacunación entre las personas nacidas en su mismo año, 1962.
Asimismo, el consejero animó a la población melillense a vacunarse, ya que “es la única solución a más de un año de pandemia” y “hay que aprovechar la velocidad con la que se está vacunando en Melilla”.

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla, primera en vacunar a los menores de 60 años: Hoy empieza a vacunar a los nacidos en el primer semestre de 1962, y mañana a los del segundo

Redacción

Entradas recientes

El precio de la vivienda libre en Melilla se dispara y sube un 14%, batiendo el récord nacional junto con Andalucía

El precio de la vivienda libre en la Ciudad Autónoma de Melilla subió un 14%…

4 horas hace

Las competiciones locales de fútbol playa siguen desarrollándose a buen ritmo

Los diferentes campeonatos autonómicos de fútbol playa continúan disputándose en la Playa de San Lorenzo,…

13 horas hace

El Campeonato de Europa de Triatlón, cita estrella del verano de Melilla

Melilla se prepara para el Campeonato de Europa Élite de Triatlón Sprint, que se celebrará…

13 horas hace

El C.D. Enrique Soler, campeón en Mini Femenino

TRAS IMPONERSE EN LA FINAL AL C.D. LA SALLE POR UN GLOBAL DE 2-1 Los…

14 horas hace

Los futbolistas Javi Ajenjo, José Alonso y Manu Galán se despiden de la U.D. Melilla

Los futbolistas Javi Ajenjo, José Alonso y Manu Galán se despiden de la U.D. Melilla…

14 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del domingo 8 de junio de 2025

Consulte la portada de MELILLA HOY del domingo 8 de junio de 2025 www.melillahoy.es

22 horas hace