Melilla tiene hasta el 30 de septiembre para presentar solicitudes a las ayudas que el Gobierno de la Nación va a suministrar para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, según informa Delegación.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha abierto la primera convocatoria para repartir entre los municipios 1.000 millones de euros de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
El objetivo de este primer programa de ayudas, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), es acelerar la descarbonización de las ciudades, mejorar la calidad del aire y mitigar el ruido mediante el impulso de zonas de bajas emisiones (ZBE), la transformación sostenible del transporte público colectivo y la digitalización de la movilidad.
La convocatoria va dirigida para que los municipios que dispongan de servicios de transporte colectivo público puedan optar a las ayudas destinadas a la digitalización de estos, la renovación sostenible de la flota y el fomento del cambio modal en entornos urbanos, priorizando la movilidad activa y el transporte público colectivo.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha puesto en valor estas ayudas y la oportunidad que, con ellas, se le abren a Melilla. “Nuestra ciudad por sus dimensiones y especificidades es un lugar idóneo para la implantación de una zona de bajas emisiones”, ha señalado, favoreciendo los autobuses híbridos o eléctricos, la potenciación del carril bici o la modernización del transporte colectivo como motor de empleo.
Leo Faus, primer gimnasta masculino de Melilla en gimnasia rítmica, se une en enero a…
Desde este miércoles, todos los envases de uso doméstico en España deben incluir información obligatoria…
El año arranca con subidas en las tarifas de las principales compañías de telecomunicaciones, en…
SE TRATA DEL PILOTO DE MOTOS RACHID AL-LAL Y DEL COPILOTO DIEGO ORTEGA El principal…
El torneo, que se prolongará hasta el próximo martes 7 de enero, reúne a más…
España y Marruecos avanzan en la apertura de aduanas comerciales en Ceuta y Melilla tras…