Icono del sitio MelillaHoy

Melilla pasa de uno a seis pacientes covid ingresados en la UCI en las últimas dos semanas

Datos Covid Melilla

Ayer consiguió el primer descenso de casos activos en ese periodo, pero la incidencia acumulada supera los 700

En las dos últimas semanas, Melilla ha pasado de tener un paciente con coronavirus activo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal a seis. Esa es la cifra que reflejaba ayer la actualización de la situación epidemiológica facilitada por la Consejería de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal y el Ingesa, en la que también se daba un ligero descenso de los casos activos.

En concreto, Melilla registró 66 pacientes curados frente a 58 nuevos contagios este lunes, por lo que son 562 los casos activos, ocho menos respecto a la jornada anterior.

Y en el Hospital Comarcal, pese al incremento de un paciente en la UCI, elevando a seis las camas ocupadas, el número total de ingresados desciende en uno y ya son 18, se acuerdo con las cifras oficiales.

Más de 700 casos de incidencia acumulada

La incidencia acumulada ha superado, además, la barrera de los 700 en los últimos 14 días, según los datos del Ministerio de Sanidad. En concreto, Melilla registra 728,10 casos por cada 100.000 habitantes en ese periodo y sigue por encima de la media nacional, que es de 695,38.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla pasa de uno a seis pacientes covid ingresados en la UCI en las últimas dos semanas

Salir de la versión móvil