Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MELILLA OPINA: Subida en el precios de los productos

Desde el pasado miércoles el precio de algunos productos y alimentos básicos como el pan se han incrementado una media de cinco céntimos en la mayoría de los establecimientos de Melilla, un incremento que también registran el resto de productos de panadería en la misma proporción. Una subida que se debe, principalmente, al aumento en el precio del saco de harina de 9 a 12’5 euros. No obstante, si hay un producto que los melillenses han visto que se ha encarecido bastante esa es la gasolina. “Yo pagaba para llenar el tanque 40 (euros) y ahora tengo que llenar 50. Ha subido bastante, pero lleva así desde este verano”, comenta Marina, una ciudadana que, al igual que otros ciudadanos, se quejan del notable incremento en el precio de este material.

LOLA

“Sobre todo ha subido en la gasolina, en la ropa y en la alimentación”

Esta ciudadana asegura que esta subida en el precio de estos productos le ha afectado al bolsillo a la hora de hacer la compra. “A final de mes claro que se nota económicamente. Un poquito de cada cosa se nota. Se nota y bastante”, subraya, afirmando que, aunque no ha notado que las bolsas de bollitos han reducido su cantidad de 7 a 5 unidades, sí ha leído acerca del tema. “Yo la verdad no me he fijado, pero lo he visto en las noticias, con lo cual tiene que tener fundamento y ser verdad”, concluye.

NASERA

“La gasolina sobre todo. Antes estaba a 0,92 euros, y ahora está a 1,16”

“Suben lo que es el precio de las cosas pero no suben los sueldos. Y eso es un problema”, afirma Nasera, quien señala además que las frutas y las verduras han encarecido bastante desde que se cerró la frontera con Marruecos. “Bastante. Antes te podías encontrar un kilo de tomates a 0,50 o 0,60 céntimos y ahora está a 1 euros o euro y poco”, explica, reconociendo que dicho incremento en los precios ha influido en su manera de hacer la compra. “Sé que mucha gente ha recortado. No sale,  ni consume como antes”, cuenta.

NABILA

“Ha subido mucho (el precio) en la verdura, en la gasolina y en los juguetes”

“Ya miras más a qué lugares vas a comprar, dónde tienen los mejores precios y demás”, afirma esta ciudadana, asegurando que tras la subida del precio en algunos productos básicos piensa mejor dónde y cómo comprar. No obstante, afirma entre risas que en juguetes “no se recorta”. Por otro lado, no teme de que se produzca una crisis de suministros en España, pero sí de que sigan incrementándose los precios. “Porque nos quedemos sin productos no, pero que suban muchísimos los precios sí”, afirma, aunque no cree que suban más los precios.

LORENA

“Ahora te piensas si compras algunos productos en el supermercado para ahorrar”

“No se debe escatimar en temas de comida, pero si a lo mejor ibas a comprar unos productos a un súper y otros productos porque te gustaban más a otro supermercado te lo piensas, porque si lo que me podía ahorrar en los productos era X, pues no voy y lo compro todo en el mismo supermercado”, explica esta ciudadana, quien ha notada también ese incremento en la gasolina, fundamental para llevar y recoger del colegio a sus hijos. “Una se mueve mucho y se nota bastante”, asegura.

CONCHI

“Lo he notado sobre todo en la compra de la fruta, la verdura y en todos los productos”

Conchi afirma que, por el momento, este incremento en la subida de los precios de determinados productos no le ha influido a la hora de hacer la compra. “De momento es coyuntural y hay que colaborar. Pienso que es coyuntural. En el momento en el que baje el petróleo, suba la gasolina, el transporte y todo”, explica. “Depende de la economía. Habrá economías que estén muy ajustados y entonces para ellos si va a suponer (un coste) bastante (importante)”, asegura.

MARINA

“La gasolina ha subido bastante y yo lo noto porque pagaba llenando el tanque 40 (euros) y ahora estoy en 50”

“Esto lleva desde finales de verano, sobre todo en agosto cuando vine de las vacaciones, llené (el depósito) y me pregunté qué era esto”, cuenta entre risas, aunque asegura que en la península el precio de la gasolina es el doble que en Melilla. Aun así, no tiene problemas en ir caminando hacia cualquier sitio. “Más ecológico. Y me gusta ir andando y voy tranquila y segura, aunque hay gente que no va segura por los menas y demás”, concluye.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€