Escribe para buscar

Los Melillenses Dicen

MELILLA OPINA: Los test de antígenos, más baratos

Compartir

El Gobierno central fijó ayer en 2,94 euros el precio máximo de los test autodiagnóstico de antígenos, una medida que empezará a aplicarse a partir de mañana, según afirmó el Ministerio de Sanidad, el cual señala que dicha medida afectará a todos los test de autodiagnóstico que se vendan en las farmacias. Para muchos, esta medida llega tarde después de la gran demanda de estos productos que se obtuvo en las pasadas fiestas navideñas, pero el Gobierno explica que no limitó antes el precio porque “había que solventar el problema de la escasez” de dichos test. Esta limitación de los precios llega junto con la decisión del Gobierno de la Ciudad de limitar los servicios del laboratorio covid a tan solo mayores de 65 años del 13 al 20 de enero. “Lo que tenían que hacer es ampliar su uso”, opina una ciudadana.

ABDELMALEK

“Con eso (los test de antígenos) podemos estar muy seguros”

Este ciudadano cree que los test de antígenos son caros, también para el Gobierno. “Son caros para el Gobierno para que pueda comprar para todo el mundo y toda la gente y puede costar mucho dinero”, valora, afirmando que ellos fabrican dichos test para venderlos y “hacer negocio con la gente”. Con respecto a la limitación del laboratorio covid, Abdelmalek cree que la gente mayor se contagia de manera más rápida debido a  las bajas temperaturas. “Por eso  la gente mayor se contagia bastante”, indica.

BEATRIZ

“Llegan tarde. Últimamente están llegando tarde a casi todo”

Este ciudadana cree que la decisión de limitar el precio de los test de antígenos se debió de hacer mucho antes y no ahora. Aun así, no ve con malos ojos que el precio de dichos test se rebaje a 2,94 euros. “No lo veo mal, la verdad”, afirma de manera escueta. Por otro lado, Beatriz no se muestra de acuerdo que se limite la actividad en el laboratorio covid a tan solo mayores de 65 años. “Pienso que lo que tenían que hacer es ampliar su uso”, arguye, negando al mismo tiempo que haya estado alguna vez en dicho lugar.

MAITE

“No he tenido ocasión de usarlo porque estoy vacunada y me protejo bien”

“Como hay tanta escasez de estas cosas al principio pues me imagino que ya estarán llegando a su tiempo”, valora esta melillense, la cual considera caro el precio de los test de antígenos. “Deberían ponerlo incluso gratis”, desliza. En relación a la limitación del uso del laboratorio covid para solamente mayores de 65 años, Maite cree que deberían contratar a más personal, ya que afirma que hay “escasez de personal en todos los sitios”. “La gente también debería poner un poco de su parte”, reprocha al final.

JUAN

“Me parece bien, pero creo que la medida llega tarde y debería haberse hecho muchos antes”

“No sé si se ha tardado más por tardanza, por torpeza, por interés… Pero el caso es que debería de haberse hecho antes porque la población está usando muchos (test de) antígenos”, afirma, considerando excesivo su precio. “Es excesivo y ha ido subiendo progresivamente porque yo soy de los que he comprado test y los últimos que compré me costaron 7,50 euros”, cuenta. Por otro lado, se muestra en contra de que se limite la actividad del laboratorio covid.

JULIA

“A mí me da igual (que limiten el precio). No pienso comprarlo. No he comprado ni uno”

“A mí si me hace falta que me lo den en el ambulatorio, como debe ser”, afirma tajante esta ciudadana, que  cuenta que no ha comprado ningún test de antígenos ni piensa hacerlo. “Eso es un juego que tiene el Gobierno. Tienen un montón de antígenos que tienen que venderlos, igual que las mascarillas en su tiempo”, asegura. En referencia con la limitación de la actividad en el laboratorio covid, Julia asegura que tampoco ha necesitado ir a dicho lugar.

PAULA

“Es algo necesario actualmente, pero llega tarde tras casi dos años de pandemia”

Esta melillense considera “excesivo” el precio de los test de antígenos. “Es bastante excesivo e innecesario porque al final el Gobierno tiene que abogar por la educación, la sanidad, y la seguridad”, sostiene. Con respecto a la limitación de la actividad del laboratorio covid para solamente mayores de 65 años, Paula coincide en que la población mayor tiene un “mayor riesgo” como para que la Ciudad tome esta medida, pero cree que en educación también se están corriendo “muchos riesgos” tras la vuelta al cole.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *