Icono del sitio MelillaHoy

MELILLA OPINA / HOY: ¿Qué problemas cree que debe atajar la Ciudad en la próxima legislatura?

Con las elecciones municipales del próximo 28 de mayo a la vuelta de la esquina y los partidos políticos inmersos en la confección de sus respectivos programas electorales, los problemas tampoco parecen que disminuyan, sino todo lo contrario, van agravándose conforme se van acercando los comicios.


En la última semana, por ejemplo, ha estallado la situación sanitaria en la ciudad con una huelga que han secundado la mitad de los médicos melillenses debido a la precaria situación en la que se encuentran; los empresarios han mostrado su indignación ante el reparto de ayudas covid-19 otorgadas por ‘Promesa’ y no descartan movilizarse, y la bonificación a las cuotas patronales de la Seguridad Social corre peligro de desaparecer en Melilla, con el riesgo que eso puede acarrear para empresarios. Así pues, son muchos los asuntos que se les presenta a la Ciudad en la próxima legislatura.

NADIA

«El trabajo debería de mejorar para los jóvenes, porque estamos limitados»

“No hay muchas salidas, mucha gente joven estudia, tiene carreras, está formada y, después, no encuentra trabajos cualificados y tienen que ir al extranjero”, asevera Nadia, quien pide por otro lado que se reduzca el tiempo de duración de las obras en la ciudad. “Son demasiado largas y, después, los cambios tampoco son notables”, opina.

ROSA

«Se debería de abordar más el tema de los niños con necesidades especiales»

“La situación de estos no es la más idónea, los tienen un poquito abandonados”, asegura Rosa, quien cree que el anterior Gobierno local del PP “sí se preocupó por ellos”. Tampoco cree que el actual Ejecutivo esté actuando correctamente en la limpieza de la ciudad.

LUCÍA

«Se debería de abordar el tema de la educación, que es muy importante»

“Y es que han aparecido nuevas leyes educativas últimamente”, afirma Lucía, quien también considera importante que se trate el tema de la sanidad melillense, ya que asegura que a día de hoy existen “muchas complicaciones” con la Seguridad Social para sacar cita. Así, cree que la situación tanto de la educación como de la sanidad no pasan por su mejor momento en la ciudad.

BADAOUI

«El empleo»

“Más o menos vamos bien hasta ahora”, reconoce Badaoui, quien cree aun así que se debe mejorar la situación de empleabilidad en Melilla, así como el transporte. “Tampoco estamos en una ciudad en la que digamos que hacen falta trenes, puesto que con los autobuses y los taxis vamos bien”, asegura. Con respecto al transporte marítimo y aéreo, reconoce que tiene conocidos “a los que les cuesta” venir a Melilla debido al elevado coste de los precios de los billetes.

NAZARET

«La limpieza»

“El centro está limpio, pero después hay callejuelas que están muy sucias, y también, por ejemplo, hay muchas carreteras que están llenas de socavones, y para pasar con el carrito por la parte donde está la rampa para personas minusválidas también está a ras de la carretera y hay que arreglarlo”, enumera Nazaret, quien añade. “Aquí en el centro veo a muchos barrenderos y, en las otras zonas, me imagino que no será porque no haya, sino porque la gente tiene menos conciencia”.

RICARDO

«En primer lugar, la educación, luego el transporte y, por último, la frontera»

Ricardo pide precios “más razonables” en los transportes marítimo y aéreo, “mayores frecuencias y nuevas rutas”. En lo referente a la cuestión fronteriza, reclama una mayor presencia de agentes policiales y una “fluidez controlada” en esta. “Hace años que no paso por la frontera, pero creo que actualmente es verdaderamente caótica y que estamos en manos de Marruecos a la hora de establecer nuevos controles en la frontera”.

Salir de la versión móvil