MelillaHoy

MELILLA OPINA / HOY: ¿Cree que la ciudad se debe implicar plenamente en el Día de Melilla?

Melilla cumple este sábado 525 años como ciudad española desde que el 17 de septiembre de 1497 las huestes del duque de Media Sidonia capitaneadas por el militar Pedro de Estopiñán y Virués llegaran a este pequeño enclave español situado en el norte de África. Así pues, y para festejar tan simbólica fecha, la Ciudad ha preparado una serie de eventos y actividades para este sábado 17 de septiembre, Día de Melilla.

Entre ellos, habrá una exhibición de la Patrulla de Helicópteros Aspa y otra canina del Regimiento de Ingenieros número 8 de Melilla a partir de las 12.00h en la playa de San Lorenzo. Unas actividades a las que hay que sumar la tradicional ofrenda floral a Pedro de Estopiñán, fundador de la ciudad, a las 20:00h, en la Plaza Pedro de Estopiñán; y las 20:45, en la Plaza de las Culturas, la entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad y el homenaje a las víctimas del covid-19. Tras ello, los melillenses disfrutarán de un castillo de fuegos artificiales.

DESIRÉE

«Si no te vuelcas ese día, ¿qué día te vas a volcar?»

“Es nuestro día, el Día de Melilla, y como melillense voy a acudir (a los actos)”, afirma Desirée, quien cree que se deberían de haber programado más actividades para celebrar esta fecha. “Siempre en el Día de Melilla traen algo más fuera de los habitual, pero este año no he visto que vayan a traer nada. Si es nuestro día, qué menos que traer algo importante”, opina, asegurando que deben acudir a los actos todos los partidos políticos.

CARLOS

«Claro que sí. Hay que reivindicar que Melilla ha sido siempre Melilla»

“Es indiscutible”, sostiene Carlos, quien cree que se deberían de haber programado más actividades para celebrar el Día de Melilla. “No vendrían mal más actividades. Otros años, por ejemplo, ha habido (exhibición de) paracaidismo y ha estado muy bien”, opina. Asimismo, cree que deberían de asistir todos los partidos políticos de la Ciudad. “Representan lo que es Melilla. Da igual la ideología de cada uno”, opina.

INMACULADA

«Por supuesto»

“Es una fiesta que se tiene que celebrar y hay que felicitar a Melilla”, afirma Inmaculada, quien cree que la Ciudad tendría que haber programado más actividades para conmemorar los 525 años de Melilla como ciudad española.
Asimismo, considera que todos los partidos políticos deben estar presentes en los actos institucionales sin importar la ideología. “Da igual izquierda, derecha, arriba o abajo. Todos somos melillenses y tenemos que ir todos”, sostiene con firmeza.

ESTEBAN

«Sí claro»

Esteban considera que el Gobierno de la Ciudad debería de haber programado más actividades para celebrar este sábado 17 de septiembre el Día de Melilla. “Es un día especial”, señala.
Por otro lado, también cree que todos los partidos políticos deben asistir a los actos institucionales, independientemente de la ideología de cada uno de ellos. “Los partidos lo que defienden es a España y Melilla celebra los años que lleva siendo española”, argumenta.

ROSA

«Yo creo que sí»

Rosa lamenta que no se hayan programado más actividades por parte de la Ciudad Autónoma para festejar los 525 años de españolidad de Melilla. “Si es aburrido nadie va a venir”, argumenta esta ciudadana, que cree además que a dichos actos deben acudir todos los partidos políticos que hay en la ciudad. “Yo creo que sí, pero vaya que de política yo no entiendo”, comenta entre risas.

JOSÉ LUIS

«Sí, pero que no tergiversen. Celebramos el Día de Melilla, no la fundación»

“Es el Día de Melilla, que lo dice el Boletín Oficial de la Ciudad (BOME)”, sostiene José Luis, que afirma que “no le preocupa” las actividades que se vayan a realizar para celebrar el Día de Melilla. “Estoy al margen de todo eso. Yo no sigo a la consejera de Cultura”, asegura. Asimismo, apuesta porque todos los partidos políticos asistan a los actos institucionales. “Es lo menos. Si ellos no van, los demás nos quedamos”, razona al final.

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

MELILLA OPINA / HOY: ¿Cree que la ciudad se debe implicar plenamente en el Día de Melilla?

Salir de la versión móvil