Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MELILLA OPINA / HOY: ¿Cómo combate las altas temperaturas de estas últimas semanas?

Melilla y el resto de España sufren una ola de calor con temperaturas cercanas a los 40º C. La Ciudad ha activado alertas y recomienda medidas como hidratarse y buscar lugares frescos.
Adanay

Desde hace varias semanas, y especialmente en estos últimos días, Melilla, y el resto de España, están padeciendo unas sofocantes olas de calor con temperaturas que rozan los 40º C. Concretamente, el pasado 12 de julio, el Gobierno de la Ciudad Autónoma informó que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó la alerta amarilla por altas temperaturas, con máximas de hasta 36º C, durante dicho día.

Este mismo lunes 17, la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública, apoyándose de nuevo en datos de la AEMET, anunció la existencia del ‘nivel 2 de alerta’ o de riesgo medio por previsión de aumento de la temperatura máxima en los próximos días. En este sentido, se prevén hasta máximas de hasta 37º C para este miércoles 19 y de 34º C para el jueves.

Ante este sofocante escenario, la Ciudad ha lanzado una serie de recomendaciones para combatir dichas temperaturas, como hidratarse, caminar por la sombra o darse un chapuzón en la playa o la piscina para refrescarse.

RAFA

«Agua, fruta y con el ventilador (puesto) todo el día»

Rafa

Rafa admite que últimamente se siente más fatigado debido al calor sofocante que se está registrando en Melilla en estas últimas semanas con temperaturas que superan los 30º C.. “Se nota que el calor afecta”, afirma. Asimismo, deja claro que él “siempre” ha preferido el invierno que el verano. “Da igual que haya ola de calor o no”.

MARI CARMEN

«Cuando no hay más remedio salir a la calle»

Mari Carmen

“Y si no en la casa con el aire acondicionado o con ventiladores de techo que son esenciales”, explica Mari Carmen, quien asegura que se aplica protección solar cada vez que sale a la calle para protegerse de los rayos del sol. También combate las altas temperaturas dándose un chapuzón en la playa y en la piscina. Reconoce además que se siente “más agobiada y decaída” con el calor, aunque admite que le gusta más el verano que el invierno.

ADANAY

«Yendo a la playa»

Adanay

Además de refrescarse dándose un chapuzón en la playa, Adanay cuenta que combate las altas temperaturas que se están registrando últimamente en Melilla con el aire acondicionado encendido la mayor parte del tiempo en casa. “Cada vez que estoy en casa y hace calor”, afirma, reconociendo que “el calor cansa”. Aun así, prefiere el verano al invierno porque, para ella, el verano significa temporada de vacaciones y ocio.

INMACULADA

«Tomo bebidas frías, muchos granizados, ventilador y duchas»

Inmaculada

“Así como aire acondicionado. Si es que no hay mucho más”, señala Inmaculada, quien afirma que tiene encendido el aire acondicionado siempre que está en su casa. “Casi todo el día. Cuando ya termino mis labores (domésticas) pongo el ventilador”, cuenta. Sin embargo, ni va a la playa ni a la piscina. “Me quemo con nada y me agobio mucho, por lo que ni playa ni piscina”, sostiene.

DIEGO

«Ir siempre por sitios donde haya sombra»

Diego

“En casa, intentar tener aire acondicionado. Ahora mismo estoy de vacaciones y no puedo poner aire acondicionado”, explica Diego, quien admite que no acude ni a la playa ni a la piscina en estos últimos días porque “hace mucha calor”. Asimismo, reconoce que este calor “influye mucho en el cansancio”. “Estar sudando es muy incómodo y creo que te cansas más realmente, pero lo más incómodo es estar sudando todos los días”, señala. Por eso, Diego prefiere el invierno antes que el calor

BENAISA

«Con mucha agua»

Benaisa

“Quedándome en mi casa, ya que allí tengo aire acondicionado”, explica Benaisa, quien niega tener encendido todo el día el aire acondicionado. “Estoy ahorrando un poquito, y lo enciendo a la medianoche para que se enfríe un poco la casa”, explica. Afirma que no va a la playa para darse un chapuzó, pero sí a la piscina. Reconoce además que se siente “un poquillo más cansado” por culpa del bochorno que está padeciendo Melilla en estas últimas semanas. Aun así, cree que es “mejor” el verano que el invierno “para divertirse”.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€