La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y la patronal de concesionarios (Faconauto) aseguran que es “imprescindible” que Melilla cuente como mínimo con 430 puntos de recarga de acceso púbico en 2030, de los que actualmente cuenta con tan solo siete, para facilitar e impulsar el mercado de vehículos eléctricos e híbridos enchufables para alcanzar un parque de tres millones de turismos en España que exige el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) para 2030.
Así pues, a medio plazo debe haber una red mínima de aproximadamente 80 puntos de recarga de acceso público en 2023 y 130 en 2025.
Para establecer el indicador sobre los puntos necesarios y su distribución a lo largo de la ciudad, se ha partido de la previsión de cuota de parque de vehículos electrificados en cada provincia hasta 2030, la cuota de población motorizable en cada provincia y la cuota de PIB por provincias, para posteriormente aplicar una distribución cualitativa por provincia en base a tres ratios: un punto de más de 50 kW por cada 100 vehículos eléctricos puros; uno de más de 150 kW por cada 1.000 vehículos eléctricos puros y otro más de 250 kW por cada 1.000 vehículos eléctricos puros.
El Club Voleibol Melilla inició la temporada en la Superliga Masculina de la mejor manera…
El Club Voleibol Melilla perdió ante el Tenerife Libby’s La Laguna en un emocionante partido…
El Club Balonmano Virgen de la Victoria continúa su buena racha de resultados tras lograr…
La U.D. Melilla B logró una destacada victoria 4-2 contra el Atlético Porcuna, mostrando un…
El Melilla Torreblanca C.F. reafirmó su liderazgo en la Primera División Femenina tras vencer al…
El duelo entre el Presentación Granada y el MCD La Salle Nacional se disputará en…