Enmarcada dentro del Seminario sobre Patrimonio Cultural y Natural de Melilla, organizado por el Centro UNESCO de la Ciudad, este sábado día 3, ha tenido lugar la primera de las tres rutas que se realizarán durante el mes de diciembre y que, en esta ocasión, ha estado dedicada a la “Melilla Modernista”.
Un itinerario cultural donde se han recorrido las calles de la zona Centro de la Ciudad, que ha comenzado en la UNED y ha terminado en la puerta del Banco de España.
La ruta ha estado guiada por Juan José Florensa, quien, además de explicar el origen, estilo y creadores de los edificios más destacados del ensanche modernista, ha narrado las múltiples anécdotas que han girado a lo largo de la historia en torno a ellos.
De este modo, los asistentes han podido conocer que el arquitecto Enrique Nieto, cuando llegó por primera vez a Melilla, en 1909, se alojó en el Hotel Victoria, y que el gran Hotel Avenida, (hoy en día Zara), tuvo como cliente en 1942, al general del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, George S. Patton; o cómo en el actual Teatro Kursaal, cuando aún era de madera, el 31 de julio de 1921, la duquesa de la Victoria trajo la actuación de la artista Lola Montes, al asistieron todos los mandos de la plaza, donde cantó un cuplé llamado “El novio de la muerte”, del que, el teniente coronel Millán Astray, se enamoró y tras una serie de adaptaciones, se convirtió en el himno de La Legión.
La víctima fue captada a través de una red social y llegó a pedir un…
El programa llegará este curso a más de 8.800 alumnos con charlas sobre acoso, redes…
Carta del Editor MH, 15/10/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga El lunes pasado publicamos en portada,…
El secretario de la OTAN, Mark Rutte, evitó comentar las amenazas de Trump sobre España,…
La Comisión Europea ha reafirmado su competencia en política comercial, evitando comentar directamente las amenazas…