Categorías: Turismo

Melilla llevará a FITUR un stand totalmente novedoso y tecnológico

Un espectáculo audiovisual que no pasará desapercibido ante la mirada de los visitantes a la Feria

Melilla instalará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se desarrollará en Madrid entre los días 18 a 22 de enero, un stand totalmente novedoso, dividido en dos espacios que abarcan un total de 400 metros. La primera zona, destaca principalmente por ser muy visual. De forma circular, ocupará 200 metros, delimitados por gigantescas pantallas exteriores e interiores semitransparentes, con proyecciones dinámicas de la Ciudad, que podrán verse desde cualquier perspectiva del recinto y que permitirán a su vez, visualizar desde el exterior todo lo que esté ocurriendo dentro de ese espacio.  La segunda zona, que ocupará los metros restantes, estará adosada a la parte trasera del conjunto del pabellón y albergará varias oficinas. La ubicación dentro de FITUR será la misma del año pasado, teniendo en cuenta que el sorteo para el sitio, es por cinco años.

Al concurso de licitación para el diseño del stand se han presentado dos empresas, siendo “Huracán Producciones Artísticas” la adjudicataria, por un importe de 176.660 euros.

Este año, junto al Patronato de Turismo, participan la Consejería de Deportes, que coordinará la participación del Ejército; la Consejería de Cultura junto a la D.G. de Relaciones Interculturales y la Consejería de Medio Ambiente.

Como novedad, el pabellón de Melilla en FITUR contará este año con la participación de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), que se encargará de divulgar las ventajas fiscales que tiene nuestra Ciudad, y con el sector Hostelero local.

Gloria Rojas, responsable del Patronato de Turismo, ha hecho un balance de los objetivos que se marcaron en la Feria del año pasado y que se han estado llevando a cabo durante todo el 2022, como son, los bonos turísticos, “una de las medidas estrellas”, la incorporación de la Ciudad en la Red de Judería, la “Film Commission”, el fomento del turismo Mice o el Iwa Festival y, aunque es consciente de que “aun queda mucho por hacer”, Rojas asegura estar trabajando en una  “buena línea”.

Por otro lado, la responsable de Turismo ha agradecido al equipo del Patronato por su “gran trabajo” y en general, a todos los medios, especialmente a TV Melilla, por el trabajo de difusión diaria de los eventos que realizará la Ciudad Autónoma  durante estos días en FITUR.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla llevará a FITUR un stand totalmente novedoso y tecnológico

Rosa Mª Martínez

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 10 de marzo de 2025

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…

38 minutos hace

65-66. Las lasalianas se quedan con la miel en los labios

Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…

2 horas hace

83-76. El Melilla Baloncesto no falla en su fortín del ‘Javier Imbroda’

Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…

2 horas hace

Víctor Zubicoa y Marta Bautista, grandes triunfadores de la IX Carrera de la Mujer

Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…

3 horas hace

La U.D. Melilla domina, pero sigue sin ganar (0-0)

La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…

5 horas hace

Las ‘gladiadoras’ se imponen al CAEP Soria (3-1) y refuerzan su buen momento de cara al Play-Off

El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…

5 horas hace