Escribe para buscar

Local

Melilla ‘inmortaliza’ a Dolores Carmona Román con una calle a su nombre

Compartir

Sustituye a la del ‘Comandante Haya’

Dolores Carmona Román,  emprendedora y referente de la comunidad gitana en Melilla, cuenta desde ayer con una calle en su honor en la zona en la que vivió y desarrolló su actividad  como empresaria.

“Mi madre ha sido una mujer luchadora, ha ayudado a mucha gente y ha sido muy querida en este barrio por los musulmanes, por los hebreos y por nosotros los cristianos”, afirmó José Heredia Carmona, hijo de la empresaria gitana fallecida en 1988, quien acabó su intervención pidiendo ¡Salud y Libertad!  para todos los allí presentes en el acto de inauguración de la calle, la cual sustituye a la del ‘Comandante Haya’.

Etiquetas:

También podría gustarte

1 Comentario

  1. Jesusmaria 30/09/2021

    ANIMUS INJURIANDI
    Es encomiable que se exalte la figura de una mujer emprendedora que sacó adelante la vida de su familia con esfuerzo y trabajo constante. Para poder desplegar su actividad encontró un territorio recién recuperado y pacificado tras el terrible desastre de hace cien años por los heroicos soldados que no quisieron renunciar al combate ni traicionar a su patria. Entre ellos el pionero de la aviación y laureado capitán Haya, muerto en combate por la España que el amó y juró defender. A la que otros juramos también defender. En la ciudad que aquellos héroes rescataron para España hoy (des)gobiernan pequeños sátrapas usurpadores que traicionan y vejan su memoria so capa de ensalzar a mujeres humildes y trabajadoras. Vano homenaje con el que quieren no honrar, sino insultar a los héroes de España en este centenario de su gesta.
    Representa esta ciudad por mayoría de los votos de sus ciudadanos un antiguo soldado que juró como todos derramar hasta la última gota de su sangre y seguir a sus jefes hasta el final, entre ellos el fundador de la academia en la que se convirtió en soldado. Supongo que estos días habrá recordado con desaliento sus tiempos de colegial bilbaíno cuando cruzaba la calle de su paisano, el Capitán Haya, para ir su colegio de La Salle.

    Responder

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *