“Melilla es una cuestión de Estado”, defendió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en sus primeras palabras ante la prensa durante su visita a la ciudad. Para argumentarlo, destacó la apuesta del Gobierno de España por el desarrollo, la prosperidad y la mejora del bienestar de la población melillense, para lo que hizo un repaso de algunas de las inversiones que ha realizado el Gobierno en Melilla.
Así, mencionó los 25 millones de euros del Fondo COVID en 2020, los 22 millones de los Fondos complementarios de 2021, así como 60 millones de euros incluidos en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 y 43 millones de euros para subvencionar el transporte aéreo y marítimo entre Melilla y la península.
En su intervención, Sánchez se refirió al Plan Especial que el Gobierno está elaborando, para el que abogó por abrir un proceso de colaboración y participación en la sociedad, como otra muestra de una “política de Estado” resumida en seguridad, estabilidad y desarrollo económico.
También agradeció la “extraordinaria cooperación institucional” de la Ciudad Autónoma con el Gobierno España para superar juntos los incidentes fronterizos o el agravamiento de la situación tras la llegada de la pandemia y el cierre de la frontera.
Acceda a la versión completa del contenido
“Melilla es una cuestión de Estado”
Con el Domingo de Resurrección que tendrá lugar hoy, la comunidad cristiana vive el momento…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir del "limbo" en…
Finalmente, el bagaje de Melilla en San Fernando fue de dos victorias frente a los…
La vivienda se mantiene como el principal problema de España según el último barómetro del Centro de Investigaciones…
Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 20 de abril de 2025…
Las de Álex Gómez llegan a la última jornada con opciones de alcanzar la quinta…