Melilla es la autonomía de España que presenta la mayor tasa de delitos de odio por cada 100.000 habitantes, según el informe que ha publicado el Ministerio del Interior este miércoles relativo al año 2020.
El estudio oficial sitúa a nuestra ciudad a la cabeza del país con una tasa de 11,48% por 100.000 habitantes, seguido de País Vasco con una tasa de 9,95%, Navarra con un 7,71% y Ceuta con un 3,56%.
De las 1.401 denuncias registras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en toda España, los delitos de odio se distribuyen entre los siguientes ámbitos: Racismo/xenofobia (485); ideología (326); orientación sexual e identidad de género (277); discriminación por sexo/género (99); creencias o prácticas religiosas (45); personas con discapacidad (44); antigitanismo (22); discriminación por razón de enfermedad (13); aporofobia (10); discriminación generacional (10) y antisemitismo (3).
Acceda a la versión completa del contenido
Melilla encabeza la tasa de “delitos de odio” en España
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Ver comentarios
Considerando que solo se citan casos debídamente registrados como denuncias presentadas, aún nos podemos dar por contentos. los datos reales serían de vergüenza extrema y récord nacional. Y que aún se sigan lanzando al Mundo las consignas, sin contrastar, de que somos una ciudad "ejemplo de convivencia" resulta gracioso.