Melilla es la autonomía de España que presenta la mayor tasa de delitos de odio por cada 100.000 habitantes, según el informe que ha publicado el Ministerio del Interior este miércoles relativo al año 2020.
El estudio oficial sitúa a nuestra ciudad a la cabeza del país con una tasa de 11,48% por 100.000 habitantes, seguido de País Vasco con una tasa de 9,95%, Navarra con un 7,71% y Ceuta con un 3,56%.
De las 1.401 denuncias registras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en toda España, los delitos de odio se distribuyen entre los siguientes ámbitos: Racismo/xenofobia (485); ideología (326); orientación sexual e identidad de género (277); discriminación por sexo/género (99); creencias o prácticas religiosas (45); personas con discapacidad (44); antigitanismo (22); discriminación por razón de enfermedad (13); aporofobia (10); discriminación generacional (10) y antisemitismo (3).
Acceda a la versión completa del contenido
Melilla encabeza la tasa de “delitos de odio” en España
Esta visita se enmarca dentro del acuerdo entre la entidad que preside Pancho Platero y…
El MCD ATM anuncia la salida de su entrenador Juan Antonio Luque por motivos personales,…
La Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) ha culminado con éxito el Ejercicio “Alhucemas II/25”, desarrollado…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró su primera victoria al vencer 22-30 al BM Pozuelo…
El Club Voleibol Melilla debutó en la Superliga Femenina con una derrota 3-2 ante el…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria venció al BM La Salle Córdoba 30-22,…
Ver comentarios
Considerando que solo se citan casos debídamente registrados como denuncias presentadas, aún nos podemos dar por contentos. los datos reales serían de vergüenza extrema y récord nacional. Y que aún se sigan lanzando al Mundo las consignas, sin contrastar, de que somos una ciudad "ejemplo de convivencia" resulta gracioso.