Categorías: Local

Melilla eleva a 210 los casos activos al notificar otros 20 nuevos contagios y 8 curados en la jornada del martes

Después de dos jornadas de descenso consecutivas, Melilla ha vuelto a registrar un incremento de los casos activos de coronavirus con la notificación de 20 nuevos contagios y 8 pacientes dados por recuperados, lo que vuelve a situar la cifra total por encima de la barrera de los 200, concretamente en 210. Los datos de Salud Pública y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) indican una leve bajada de los pacientes ingresados en el Hospital Comarcal, ya que hay 12, tres de los cuales están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los mismos que en los días anteriores.

El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, informó en rueda de prensa de que el grueso de los contagios en Melilla se concentra en los tramos de 12 a 19 años y de 19 a 35.

En cuanto a las personas ingresadas, explicó que una de las que están en UCI es del grupo de 30 a 39 años que no se vacunó en su momento, aunque su situación clínica no es grave, mientras que el resto de ingresados en planta son jóvenes y personas del grupo de 50 años que están “bastante estabilizadas”.

Destacó que Melilla se encuentra “en la tónica general del conjunto del país”, aunque con los índices más bajos en cuanto a la incidencia acumulada y, pese a estar en línea ascendente, “parece que empieza a estabilizarse” en una situación más alta de lo deseable.

Por ello, subrayó la necesidad de mantener la vigilancia de cerca y seguir trabajando en la línea de reducir los contagios y, sobre todo, la consecuencia de estos, que son los ingresos en el hospital y en la UCI, pese a que en Melilla “hace meses” que no se produce un fallecimiento de pacientes covid, lo cual es “una buena noticia”.

Variante Delta

Otra de las cuestiones que reseñó el consejero es que en Melilla no se ha detectado oficialmente aún ningún caso de la variante Delta pese a que han sido remitidos al Instituto Carlos III numerosas pruebas diagnósticas. No obstante, abrió la posibilidad de que sí haya en Melilla porque “está bastante extendida”, aunque “no tiene la misma carga que al principio”. 

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla eleva a 210 los casos activos al notificar otros 20 nuevos contagios y 8 curados en la jornada del martes

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 27 de octubre de 2025

El Diario de Melilla ofrece una "Versión Digital" en PDF, accesible desde cualquier lugar del…

3 horas hace

El Club Melilla Baloncesto confirma su mejoría con un gran triunfo

LOS AZULONES VENCEN AL INVICTO PALENCIA POR 80-75 Un gran último cuarto, con un parcial…

7 horas hace

La U.D. Melilla no puede con la solidez y la pegada del Club Atlético Antoniano (3-2)

La U.D. Melilla vio frenada su buena dinámica en Lebrija, donde cayó este domingo por…

8 horas hace

El Balonmano Maravilla Melilla vuelve a pagar sus errores defensivos en Mijas (37-32)

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla sufrió una nueva derrota, esta vez ante el BM Mijas…

8 horas hace

Alberto Cifuentes: “No podemos recibir tres goles fuera de casa de esta manera”

El entrenador de la U.D. Melilla, Alberto Cifuentes, lamentó la derrota 3-2 ante el Antoniano,…

8 horas hace

Sánchez cree “indecente” que Feijóo y Abascal mantengan a Mazón después de su “negligente” gestión

“El que Mazón siga al frente de la Generalitat de la Comunidad Valenciana tiene dos…

11 horas hace