La Ciudad Autónoma de Melilla ha elaborado una catálogo de sensibilización y concienciación para que su feria, que comienza este sábado 30 de agosto, sea un espacio “seguro y libre de violencias machistas”.
Según ha explicado en rueda de prensa la viceconsejera de Igualdad y de la Mujer Fadwa Abelhadj, esta campaña está dirigida al público en general y a las mujeres en particular con el objetivo de que las fiestas patronales en honor a la patrona de Melilla, la Virgen de la Victoria, sean “un espacio de diversión y libertad en el que las mujeres y niñas no sientan ningún tipo de miedo”.
Este catálogo contempla un conjunto de máximas para alcanzar dicho fin y se podrá descargar mediante un código QR en el punto de información y en las diferentes casetas del recinto ferial, y también se podrá conseguir en papel.
En paralelo, el Centro de Crisis 24 horas de Atención a las Víctimas de Violencia Sexual ofrecerá información sobre cómo proceder ante un caso de violencia sexual, dando a conocer la “completa disponibilidad” del servicio gratuito e integral que pone el Gobierno melillense a disposición de todas las mujeres mayores de 16 años.
Por otro lado, ha informado que en el punto de información se repartirá merchandising, tales como abanicos, cubrevasos y pulseras centinelas para evitar intentos de sumisión química, “para seguir visibilizando” la violencia machista y seguir creando más conciencia social.
Abelhadj ha explicado que el punto de información estará disponible desde las 14:00-02:00h en el recinto ferial y siempre contará con cuatro agentes de igualdad, pero aclara que “no van a pisar el terreno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
El Gobierno regional ha sumado a esta campaña de espacios libres de violencias machistas en la Feria de Melilla a las distintas casetas que se ubicarán en el recinto ferial.
Por otro lado, ha subrayado que todos los años ponen a disposición de la Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Melilla el punto de información de la Ciudad Autónoma para que distribuyan cartelería y documentos que contribuyan a la lucha contra la violencia machista.
Afortunadamente, y por la experiencia de años anteriores, ha señalado que la Feria de Melilla es “muy tranquila” en lo que respecta a violencias machistas, pero admite que se acercan “muchas mujeres a preguntar otro tipo de cosas” al punto de información.
La operación, que estará pendiente de las resoluciones de la Comisión Nacional de los Mercados…
Ahora puede adquirir la "Versión Digital" del Diario en formato PDF, permitiendo acceder a la…
El evento, parte del Plan Estratégico de Dinamización de Comercio, busca involucrar a la comunidad…
La empresa Alvalop, encargada de las ludotecas, habría recibido contrato renovado en noviembre de 2024,…
La ciudad incorpora 29 nuevas titulaciones y aumenta en 1.200 el número de plazas disponibles…
El coordinador del Grupo Parlamentario, Javier Diego, destaca la importancia de mantener las enseñas nacionales…