Contra la barbarie y por la paz en Ucrania. Ese fue el lema principal por el que ayer diversas entidades locales y sindicales organizaron un concierto en el centro de la ciudad en apoyo al pueblo ucraniano y en rechazo a la guerra de Ucrania y a “todas las malditas guerras”. El concierto, que reunió a más de 200 personas, lo ofreció ‘Camerata Melillense’, que interpretó piezas como ‘Just a closer walk with thee’, Tocs occitans’ o el ‘Bolero de Ravel’.
“La sociedad civil de Melilla reclamamos una vez más ‘No a la guerra’. Cualquier conflicto global, y el de Rusia y la OTAN en esta ocasión tomando a Ucrania de rehén, solo se debe resolver con el diálogo y no con la guerra”, manifestó la organización ecologista Guelaya a través de un comunicado en el que sostuvieron que “no es asumible” un conflicto entre “potencias nucleares”.
“No existe ningún futuro a partir de los asesinatos masivos, los éxodos generalizados de personas refugiadas y la barbarie de llenar de armas los países fomentando el negocio de la venta de armamento para generar más muertes”, argumentaron, añadiendo que su rechazo a la guerra en Ucrania también es extendible a otros conflictos en países como Irak, Siria, Libia, Palestina, el Sáhara o Yemen.
“Los derechos humanos no se deben repartir por continentes o por color de piel. Se otorgan por pertenecer a la especie humana”, remataron.
“Un gran ayuda”
El acto contó con dos invitadas especiales, las futbolistas ucranianas de fútbol sala del Melilla Sport Capital Torreblanca, Anna Shulha y Victoria Kyslova ‘Vika’. Esta última, envuelta en una bandera con los colores de Ucrania, trasladó la grave situación por la que atraviesa su país a causa de la invasión rusa del pasado 24 de febrero, con bombardeos constantes de la aviación rusa y problemas de abastecimiento en muchas ciudades. Asimismo, agradeció la “gran ayuda” que están recibiendo por parte del pueblo melillense.
Concierto en solidaridad con el pueblo ucraniano el 6 de mayo
La orquesta ‘Cita previa’ ha organizado para el próximo 6 de mayo en calle O’Donnell un concierto benéfico en beneficio del pueblo ucraniano. Además de la orquesta, participarán cantantes y músicos locales con un variado repertorio, así como colaborará Cáritas Parroquial Castrense con una mesa para recaudar fondos que serán enviados a su delegación en Polonia.
Al concierto acudirán ucranianos residentes en Melilla o que se encuentran temporalmente en la ciudad.
Con el Domingo de Resurrección que tendrá lugar hoy, la comunidad cristiana vive el momento…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir del "limbo" en…
Finalmente, el bagaje de Melilla en San Fernando fue de dos victorias frente a los…
La vivienda se mantiene como el principal problema de España según el último barómetro del Centro de Investigaciones…
Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 20 de abril de 2025…
Las de Álex Gómez llegan a la última jornada con opciones de alcanzar la quinta…