Categorías: Deportes

Melilla demostró, una vez más, su solidaridad

Melilla demostró ayer, una vez más, su solidaridad, y lo hizo por cuarto año consecutivo en la Carrera Contra el Cáncer, que organizaron conjuntamente la Asociación Española Contra el Cáncer – Delegación Melilla y el Club Atlético Melilla. Más de 2.000 personas se congregaron en la Plaza de España, la mayoría de ellos vestidos de verde, el color de la esperanza que identifica a todas aquellas personas que luchan a diario contra esta enfermedad. En el Día Mundial, las mejores expectativas de los organizadores se vieron desbordadas por la numerosa participación de melillenses de todas las edades que participaron en la competición y en la marcha posterior. La conclusión más positiva de la carrera popular fue la implicación de tantos melillenses, superando todas las expectativas de la AECC. Hasta tal punto, que la totalidad de las camisetas que se habían preparado para repartir entre todos los inscritos se agotaron enseguida y no fueron suficientes para cubrir tanta demanda, circunstancia que no impidió que muchos participantes y muchos melillenses hicieran un donativo para ayudar a que la recaudación fuera elevada.
Entre los participantes hubo muchas familias, algunas de ellas que corrieron con sus hijos montados en sus cochecitos, e incluso acudieron con sus mascotas.
Cabe destacar la gran implicación que tuvo la prueba entre los más jóvenes, que demostraron que la solidaridad no es cuestión de edad.
Asimismo, hay que reseñar la gran cantidad de familias que realizaron la carrera de 1.000 metros junto a sus hijos pequeños, con el fin de empezar a concienciarlos sobre la importancia de prevenir el cáncer y luchar contra él si es necesario, pues un 90% de ellos tiene curación con una curación a tiempo.
Centrándonos en lo que fue la competición en sí, destacar que la participación fue de 1.000 atletas, frente a los 220 que participaron en la primera edición, lo que demuestra el gran calado que tiene esta prueba en toda la ciudadanía melillense. En total fueron 16 las categorías en las que se dividieron los participantes
El vencedor absoluto, en la categoría masculina fue Ahmed Rahioui, con un crono de 12’50”, mientras que en la categoría femenina se impuso Anisa Hamed, quien invirtió un tiempo de 18’20”, en recorrer los 5.000 metros del circuito.
Por último, el Club Atlético Melilla agradeció a todos los participantes su contribución a la lucha contra el cáncer, así como a todos aquellos que han hecho posible esta carrera, a los voluntarios del Club Atlético Melilla, a los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer, a la Policía Local, a la Cruz Roja, a las diferentes Consejerías de la Ciudad Autónoma, y, en definitiva, a todos los que ayer pusieron su granito de arena en la lucha del cáncer estando en la Plaza de España.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla demostró, una vez más, su solidaridad

Enrique Azaustre

Entradas recientes

Juan José Imbroda destaca el avance tecnológico de Melilla en el curso de Ciberseguridad

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha asegurado este miércoles,…

49 minutos hace

La Guardia Civil de Melilla presenta la camiseta oficial de la III Trail solidaria 062

La Comandancia que dirige el coronel Jesús Rueda Jiménez , con motivo de la celebración…

2 horas hace

José Miguel Tasende cuestiona el gasto de 60.000 euros al año por menor

El presidente provincial de VOX Melilla y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, ha…

3 horas hace

El Parlamento Europeo apoya la situación crítica en Melilla

La situación en Melilla (y también en Ceuta) que expuso el Consejo General de Colegios…

4 horas hace

El Senado aprueba la revisión de la Ley para el ascenso honorífico en el Ejército.

El Senado ha aprobado este miércoles la revisión de la Ley para modificar las condiciones…

5 horas hace