Melilla ha dejado de estar en nivel 1 de alerta de rabia, 10 meses después de que fuera activada por la aparición de varios casos de esta enfermedad en perros asilvestrados y vagabundos.
La consejera de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso, ha anunciado “con gran satisfacción” la derogación de la resolución por la que se declaró esta alerta en noviembre del año pasado, que ha sido publicada este martes en el BOME, ya que desde el 2 de marzo de 2022 no ha aparecido ningún nuevo caso con trascendencia para la salud pública.
Durante el brote de rabia se han diagnosticado 4 casos de rabia animal en 2021 y 7 en 2022, aunque los dos últimos de este año eran importados de Marruecos y dos no tuvieron relevancia desde el punto de vista de la salud pública porque los animales que portaban la enfermedad estaban aislados en observación en el centro de acogida.
Maeso ha aclarado que la derogación de la alerta de rabia no significa que no se siga luchando contra esta enfermedad en una “prevención continua” al estar Melilla junto a una zona endémica de rabia como es Marruecos.
En cuanto a la imposibilidad de viajar con mascotas desde Melilla a Granada vía aérea y a Motril en la marítima, la consejera ha señalado que se trata de una competencia del Ministerio de Agricultura, que será el que tenga que adoptar alguna decisión al respecto una vez que nuestra ciudad ha dejado de estar en alerta 1 de rabia.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…